1

Google desarrolla herramientas de administración para usuarios móviles de Apps

google-desarrolla-herramientas-de-administración-para-usuarios-móviles-de-apps

 

Google ha desarrollado un nuevo conjunto de herramientas de administración para sus clientes Enterprise Google Apps que les da a los administradores un control significativo sobre los dispositivos móviles enlazados a sus cuentas.

En una entrada en el blog oficial empresarial de la compañía, el ingeniero de software Bryan Mawhinney reporta que la nueva funcionalidad permite que aquellos con privilegios administrativos en una cuenta a nivel empresarial de Google Apps supervisen los dispositivos de los usuarios, incluyendo limpiar remotamente un aparato robado, bloquear un teléfono luego de un periodo dado de inactividad y establecer políticas arbitrarias en claves, tales como una longitud mínima y requerimiento de caracteres.

De acuerdo con Mahwinney, las herramientas recientemente lanzadas son compatibles con Goglee Apps para el iPhone, Windows Mobile, y las series Nokia S, pero no, sorprendentemente, para Android, por lo cual el gigante de las búsquedas les pide a los usuarios que “se mantengan sintonizados”.

-Por Marco Tabina
Macworld.com
SAN FRANCISCO

Ver artículos relacionados

Google construye soporte para Nexus One

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.