1

Cuatro de cada cinco gerentes de IT no usa tecnologías en la nube

Más de cuatro de cada cinco gerentes de IT no usan tecnologías en la nube, dice Peer 1. La investigación de la compañía de hospedaje en la Web también reveló que más de la tercera parte de aquellos que no usan la nube admitió que era porque no tenía suficiente conocimiento de la tecnología.

Peer 1 dijo que cerca de la mitad de los encuestados dijo que considerarían usar tecnologías en la nube en el futuro, con dos terceras partes atraídas a su habilidad y confiabilidad.

Adicionalmente, el beneficio en desempeño que ofrece la tecnología en la nube fue citado por el 69 por ciento de los gerentes de IT como la razón más popular de emplear la tecnología, mientras que el 43 por ciento dijo que la seguridad ofrecida por la nube era el mayor desafío.

Dominic Monkhouse de Peer 1 djo que la compañía llevó a cabo la investigación para obtener un poco más de conocimiento de la percepción de los tomadores de decisiones de IT acerca del hospedaje en la nube.

“Los resultados ilustran claramente que hay mucha confusión alrededor de los beneficios y limitaciones del hospedaje en la nube. Hay varios mensajes mezclados allá afuera”.

Monkhouse dijo que aunque había muchos beneficios para la nube tales como una reducción en costos y aumento de flexibilidad para los negocios, la industria puede ayudar a los gerentes de IT a tomar decisiones más informadas al proveer estándares que resuelvan problemas alrededor de la seguridad y el cumplimiento.

-Por Carrie-Ann Skinner
PC Advisor (UK)
LONDRES

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.