1

Apotheker está fuera de SAP como CEO

apotheker-está-fuera-de-sap-como-ceo

 

Leo Apotheker ha renunciado como CEO del gigante alemán de ERP, SAP, según dio a conocer la compañía el domingo. La decisión fue un acuerdo mutuo con la junta de supervisión de SAP y es efectiva de inmediato.

La directiva designó a dos nuevos coCEOs: Bill McDermott, cabeza de la organización de campo y Jim Hagemann Snabe, responsable de desarrollo de productos. En tanto, el CTO Vishal Sikka fue promovido a la junta ejecutiva de SAP, de la cual McDermott y Hagemann Snabe ya eran miembros.

Un comunicado de prensa emitido por SAP indicó que el cofundador y presidente Hasso Plattner tendrá un fuerte papel consejero en el desarrollo de productos y tecnología.

“El nuevo establecimiento de la junta directiva le permitirá a SAP alinear mejor la innovación de productos con las necesidades del cliente. El nuevo equipo de liderazgo de SAP continuará conduciendo la estrategia y el enfoque de SAP a un crecimiento ganancioso y llevará sus innovaciones en el 2010 a extender el liderazgo de SAP del mercado de software de negocios”, dijo Hasso Plattner en el comunicado de la compañía.

SAP tendrá una llamada en conferencia para medios y analistas hoy a las 2:30 de la tarde hora del Este hoy lunes.

-Por Elizabeth Heichler
IDG News Service
BOSTON

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.