1

Applications Unlimited

applications-unlimited

 

Applications Unlimited promueve mejoras constantes en las plataformas de Oracle con el objetivo de proteger la inversión del cliente y le brinda la opción de avanzar hacia futuras tecnologías

Applications Unlimited es el plan de Oracle que ofrece mejoras constantes a las Aplicaciones Oracle actuales y brinda claros mapas de desarrollo de los productos existentes. Un propósito clave de esta estrategia es proteger las inversiones de los clientes, que aprovechan las actualizaciones e innovaciones para optimizar su infraestructura IT.  Oracle ofrece más valor a partir de sus aplicaciones existentes, que proyecta modernizar indefinidamente, y una opción de actualizar sin cargo a futuras tecnologías, si las necesidades de negocio de los clientes lo justifican.
Oracle ha logrado simplificar las actualizaciones con menor “downtime” (tiempo de baja), ciclos de actualización más cortos, rutas y metodologías probadas. Además, al estar familiarizado con las versiones mejoradas, para el cliente será más sencillo en el futuro adoptar aplicaciones avanzadas como Fusion Applications.
Applications Unlimited brinda además soporte vitalicio. Los clientes eligen no sólo plataformas y versiones, sino también el momento en que desean realizar una actualización según las necesidades de la empresa.

Casos de éxito en la región
Grupo Visionaria S.A. de C.V. es una aceleradora de negocios orientada a promover el crecimiento de las medianas empresas. Esta empresa de origen mexicano cuenta con un portafolio de más de 350 empresas en Latinoamérica. Se plantearon centralizar la información para tener mayor visibilidad de los clientes y crear una base de datos única que les permitiera un acceso fácil y mejor comunicación. Por medio de la implementación de Siebel Customer Relationship Management (CRM), se aumentó la visibilidad de los clientes lo cual mejoro las ventas al igual que los resultados de mercadeo. También se creó una base de datos centralizada lo cual incrementó la comunicación y la eficacia de la empresa en un 20%.
 

CEFA (Costa Rica) es el primer distribuidor de productos farmacéuticos y de cuidado personal de Centroamérica. Se propuso contar con una infraestructura de TI unificada y confiable que visibilizara su información financiera y optimizara su operatividad a través de la integración y automatización de los procesos. CEFA simplificó su infraestructura IT usando Oracle On Demand, con un ahorro en hardware de US$330.000. Con ERP Soluciones, Oracle Financials  y Oracle On Demand logró integrar una estructura unificada que redujo 25% los tiempos de procesamiento para las órdenes de compra; mejoró en control y la rotación eficiente del inventario en un 25% y eliminó el reprocesamiento y la pérdida crítica de información en un 75%.

Roche (Brasil) es uno de los grandes líderes mundiales de la industria de la salud, quería reforzar su liderazgo regional y alinearlo con la estrategia corporativa global, ampliando la plataforma de gerenciamiento Siebel CRM a todas las unidades en el plazo de un año. También necesitaba integrar los procesos y unificar la información, implementando altos niveles de documentación para sus clientes, sean éstos médicos, instituciones médicas o consumidores finales. En 11 meses, las aplicaciones Siebel Customer Relationship, de Oracle, con el auxilio de Deloitte, socia de negocios de Oracle, integró las bases de datos de la cartera de clientes en un único sistema. El mayor conocimiento sobre los consumidores se reflejó en respuestas más rápidas: el 85% de las consultas de los clientes en Brasil fueron respondidas ante de 30 segundos. 

Grupo CARVAJAL S.A. es de origen colombiano, sus empresas de manufactura industrial operan en 18 países. Decidió reemplazar su infraestructura IT obsoleta por otra de aplicaciones unificadas, escalables y flexibles para apoyar su negocio en sólida expansión. El grupo necesitaba integrar procesos financieros de 160 empresas en un entorno Web, además de simplificar y acelerar el despliegue de aplicativos. En 2003 el Grupo Carvajal confió su adecuación tecnológica a aplicaciones unificadas de Oracle E-Business Suite, Oracle Business Intelligence y aplicativos Hyperion de Oracle, con el objetivo de reemplazar sistemas dispersos, integrar y estandarizar procesos financieros, además de replicar y desplegar un modelo de TI global a través de la organización.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.