1

Oracle compra al administrador de SOA, AmberPoint

oracle-compra-al-administrador-de-soa-amberpoint

Oracle anunció el lunes sus interés de mejorar su oferta de middleware, anunciando que ha comprado al vendedor de administración de arquitectura orientada a servicios (SOA) AmberPoint. Los términos del acuerdo no fueron dados a conocer.

SOA se refiere a propuestas de diseño de sistemas que evitan aplicaciones monolíticas y en su lugar diseña varios procesos, tales como correr un cheque bancario de un cliente, así como “servicios” operables que le permiten al código ser usado flexiblemente.

El software de AmberPoint se usa para monitorear el desempeño de aplicaciones dirigidas a SOA y ayudar a los usuarios a resolver problemas. Es “altamente complementaria” para el SOA que posee Oracle y “permitirá un control incrementado y desempeño de aplicaciones de misión crítica en toda la empresa”, de acuerdo con un documento de preguntas y respuestas que Oracle emitió el lunes.

No está claro cómo el trato afectará el camino de los productos de AmberPoint. Una revisión está en camino y detalles adicionales estarán disponibles más adelante, dijo Oracle. Se espera que la inversión en productos se incremente, de acuerdo con el documento de preguntas y respuestas.

“AmberPoint fue uno del grupo residente de quienes despacharon gobernabilidad independiente para ambientes SOA”, dijo el analista Tony Baer en el blog OnStrategies Perspective.

El movimiento “parcha algunos vacíos en su oferta Enterprise Manager, no solo en la rutina de gobernabilidad SOA, sino también con la administración de transacciones de negocios –y potencialmente- mejor visibilidad a sistemas no Oracle”, agregó.

Se espera que el trato se cierre en la primera mitad del año.

-Por Chris Kanaracus
IDG News Service
BOSTON

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.