1

SAP divide su conferencia de usuarios entre Europa y Estados Unidos

sap-divide-su-conferencia-de-usuarios-entre-europa-y-estados-unidos

 

La conferencia anual de usuarios de SAP, Sapphire, tendrá lugar simultáneamente este año en Orlando y Frankfurt, anunció la compañía el martes.

Las noticias se dieron luego de las declaraciones del cofundador Hasso Plattner el lunes de provocar innovación, reconstruir las relaciones con los clientes y en general, “hacer de SAP una compañía más feliz”, en respuesta a la reciente salida del CEO Léo Apotheker.

SAP podría tener un trabajo particularmente difícil por delante en Alemania, donde grupos de usuarios se expresaron especialmente sobre la decisión del vendedor en el 2008 de mover a los clientes a funciones más ricas pero con un servicio de soporte de mayor precio.

Los eventos gemelos de Sapphire tendrán lugar entre el 17 y el 19 de mayo. La actividad del año pasado en Orlando reunió a más de 18.000 personas y participantes en línea, de acuerdo con SAP.

El regreso del Sapphire a Europa es un símbolo del “compromiso con los clientes” de SAP, dijo la compañía en un comunicado. Aunque los eventos tendrán lugar en diferentes continentes, SAP intentará unificar a los participantes a través de “sesiones conectadas en tiempo real” entre Frankfurt y Orlando.

SAP también está planeando tener “una mayor presencia” en la muestra comercial masiva Cebit en Hanover, Alemania, que tendrá lugar a inicios de marzo.

Los anuncios causaron reacción en el analista de Ray Wang de Altimeter Group.

“Participar en el Cebit es una manera inteligente de mantener los costos de viaje y una Buena forma de mostrar el amor de los clientes EMEA de SAP”, dijo vía correo electrónico. “Ya que las conferencias virtuales han aumentado en popularidad, nada impide caminar por el piso del evento, compartir información con otros participantes y ver un demo en vivo”.

-Por Chris Kanaracus
IDG News Service
BOSTON

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.