1

Virtualización: VMware Partner Exchange 2010

virtualización-vmware-partner-exchange-2010

 

60 por ciento de crecimiento en comparación con el año anterior y VMware continúa invirtiendo en competencias de soluciones, así como en la universidad y educación de socios para ayudarlos a ofrecer soluciones de virtualización a los clientes en su migración a la computación cloud

VMware, inició VMware Partner Exchange 2010, la tercera conferencia global anual de socios de la compañía. Con más de 2,600 asistentes de todas partes del mundo – un aumento de más del 60 por ciento en comparación con el 2009 – así como 55 patrocinadores entre los que se encuentran  Arrow ECS, Cisco, EMC, HP, Ingram Micro, Intel, NetApp, Novell, Trend Micro y Wyse, VMware Partner Exchange 2010 batió los récords de asistencia y patrocinio del evento del año anterior.

El evento de este año le sigue los pasos a un exitoso 2009, durante el cual VMware contempló un crecimiento constante de la Red de Socios de VMware y continuó invirtiendo en programas como competencias de soluciones, Universidad de Socios VMware, y la capacitación de  certificación – ayudando a los socios a proveer soluciones de virtualización a los clientes en su migración a la computación cloud.

“VMware representa la próxima generación de tecnología de la información (TI) y nuestra tecnología es el facilitador clave para el cloud privado”, dijo Carl Eschenbach, vicepresidente ejecutivo de operaciones mundiales de VMware. “Pero nuestro diverso ecosistema de socios y su amplia presencia en el mercado son primordiales para ayudar a los clientes en su transición al cloud privado. VMware Partner Exchange ayuda a conectar los puntos al reunir a los socios para que escuchen lo último en los avances de nuestra galardonada Red de Socios VMware, obtener una visión previa de la tecnología VMware y compartir ideas con sus colegas”, añadió Eschenbach.

En el 2009 VMware experimentó un crecimiento constante del programa de socios:

•La Red de Socios VMware aumentó a 25,000 socios a escala mundial
•Como parte de la Red de Socios VMware, el Programa de Proveedores de Servicios VMware (VSPP) aumentó a más de 1,700 socios proveedores de servicios de todas partes del mundo, demostrando así un interés cada vez mayor en la virtualización y la computación cloud de parte de los clientes

VMware también experimentó una gran aceptación de su programa de competencias de soluciones. A través de la Universidad de Socios VMware, los socios de VMware pueden obtener competencias de soluciones en la virtualización de infraestructuras, continuidad de negocio y virtualización de escritorio para demostrar y diferenciar sus conocimientos para los clientes. Debido a que las competencias de soluciones fueron lanzadas en el 2009, más del 50 por ciento de los socios de nivel Premier y Enterprise han logrado su primer competencia en virtualización de infraestructura o se encuentran muy bien encaminados para lograrla.  Además la competencia de la solución de virtualización de escritorio ha alcanzado gran popularidad como un recurso estratégico entre los socios de VMware:

“Al hacer posible la competencia de virtualización de escritorio demostramos a los clientes que estamos muy bien preparados para ayudarles a virtualizar sus entornos de escritorio y sus aplicaciones, permitiéndoles de manera confiable seleccionar la estrategia de datos para sus necesidades de soluciones de escritorio”, dijo Gregg DeWitt, presidente de Data Strategy. “Creemos que la designación de esta competencia y los productos de escritorio de VMware son los aceleradores claves para nuestro crecimiento en el mercado de virtualización de escritorio”, añadió DeWitt.

Otras certificaciones que se ofrecen a través de la Universidad de Socios VMware también obtuvieron una gran aceptación en el 2009, demostrando aún más el valor de la capacitación de VMware:

•Lanzada en el 2008, la certificación Profesional de Ventas Técnicas de VMware (VTSP) aumentó en un 427 por ciento en comparación con el año anterior, y más de 19,000 individuos la obtuvieron en el 2009
•La popular certificación Profesional Certificada de VMware (VCP) aumentó en un 85 por ciento en comparación con el año anterior, y aproximadamente 12,000 individuos la obtuvieron en el 2009

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.