1

Google: Los burócratas del gobierno necesitan una sacudida tecnológica

google-los-burócratas-del-gobierno-necesitan-una-sacudida-tecnológica

Una cultura inmóvil en los departamentos gubernamentales está privando a los burócratas del acceso a la crucial Web 2.0 y tecnologías de punta, de acuerdo con el ingeniero director de Google Australia, Alan Noble.

Noble, que participó en la fuerza laboral del Web 2.0 del Gobierno Federal antes de salirse el año pasado, dijo en la conferencia Broadband and Beyond 2010 en Sydney que el personal estuvo de acuerdo en que le tomaría varios años al equipo de gobierno comenzar a usar las tecnologías y que la industria y el gobierno están luchando con recortes endémicos de personal de IT.

“Le tomará varios años a los trabajadores de gobierno acceder a tecnologías Web 2.0, incluso si no quieren”, dijo Noble.

“Una tercera parte del personal [de Google Australia] es importado del extranjero. Hacemos lo mejor que podemos pero el problema tiene que comenzarse a resolver desde la escuela primaria y necesitamos fomentar en los padres que las de IT son carreras con los mejores salarios”.

“Hemos establecido enlaces con ingenieros de IT desde el colapso de las punto com”, dijo. “El fiasco de las punto com creó un estigma con los padres que aún no hemos sido capaces de resolver”, dijo.

Noble señaló que la fuerza laboral encontró que las agencias de gobierno necesitan ser más transparentes y disponibles en diseminar información de las agencias.

El director de investigación del Consejo de Investigación de la Universidad Australiana, Hugh F Durrant-Whyte, opina que la IT –y específicamente su industria robótica- regularmente pierde ingenieros para “enfriar” campos como la aviación.

Dijo que era prioritario para la industria hacer la apelación de la IT de los padres a los niños. Noble dijo que los niños deberían saber que las tecnologías yacen detrás de las preciosas herramientas de redes sociales que son “todos problemas completos fascinantes… y tecnologías de moda”. Llamó a los ingenieros de software “los héroes de Internet” y dijo que la innovación es crítica para Australia.

-Por Darren Pauli
Computerworld Australia
SYDNEY

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.