1

Intel lanza vPro para los procesadores Core i5 y i7

intel-lanza-vpro-para-los-procesadores-core-i5-y-i7

La plataforma usa hardware y software para que el personal de soporte resuelva remotamente los problemas de una PC

 

Intel anunció el jueves una nueva plataforma vPro para sus procesadores Core para hacer el mantenimiento y gestión remota de PCs más fácil en una empresa.

Los computadores portátiles y de escritorio con tecnología vPro permiten a los administradores de utilizar tecnologías basadas en hardware para gestionar y asegurar PCs a través de una red cableada o inalámbrica. Las nuevas tecnologías vPro estarán en sistemas con procesadores Core i5 y Core i7, que fueron anunciados a principios de este año, dijeron los ejecutivos de Intel durante una transmisión web.

F5 te llevará a la mente de un Hacker

La plataforma vPro incluye un nuevo hardware que puede resolver un mayor número de problemas que las plataformas vPro previas. Las tecnologías podrían ayudar a reducir los gastos de soporte y el número de visitas de apoyo para los escritorios, dijo Rick Echevarría, vicepresidente del grupo de arquitectura de Intel.

Por ejemplo, una tecnología llamada Anti-Theft 2.0 utiliza tecnología de software y hardware para desactivar de forma remota los sistemas y bloquear el acceso a los datos si una PC cae en manos equivocadas. También puede ser diseñado un mensaje para computadoras inhabilitadas que se mostrará después del arranque. Esta función será especialmente importante para asegurar los datos en computadores portátiles, que pueden ser fácilmente robados. La tecnología también puede habilitar una PC portátil desactivada de forma remota.

La nueva plataforma también incluye una tecnología llamada Keyboard-Video-Mouse Remote Control (KVM Remote Control o Teclado-Video-Mouse control remoto), que proporciona soporte personal para un mejor control de los PCs de forma remota. Intel ha introducido un nuevo hardware para habilitar la capacidad KVM, que ayuda a establecer una conexión estable a PC remotas, dijo Echevarría. Los administradores del sistema obtienen acceso antes del arranque, lo que ayuda a resolver un conjunto más amplio de problemas, incluyendo fallas del disco y del sistema operativo.

A fin de mantener la privacidad, los usuarios deberán aceptar iniciar una sesión KVM con el personal de apoyo, dijo Echevarría. La tecnología KVM incorporada también ayuda a reducir los costos ya que reduce la necesidad de un conmutador KVM o software, generalmente necesario para habilitar esa funcionalidad.

Como parte de vPro, los nuevos chips Core i5 y Core i7 chips aprovecharán una nueva instrucción llamada Advanced Encryption Standard (AES o estándar avanzado de encriptación) para acelerar el cifrado de datos y descifrado. Eso podría ayudar a asegurar los datos que residen en los servidores o entornos virtualizados.

Intel ha trabajado con Microsoft para habilitar las características de vPro en Windows 7, dijo Brad Anderson, vicepresidente corporativo de la división de servidores de Microsoft, durante la transmisión. La plataforma le permite a Windows 7 hacer las cosas en el System Center que anteriormente requerían de un servicio de visita de soporte, incluyendo despertar y solucionar problemas de forma remota en los equipos.

Los sistemas basados en la última plataforma vPro incluirán el chipset Intel Q57 Express. Cerca de 500 proveedores de hardware y software se beneficiarán de la última tecnología vPro. Los fabricantes de PC como Hewlett-Packard, Dell y Lenovo lanzará sistemas basados en la plataforma, dijo Intel.

La compañía declinó comentar sobre si la nueva plataforma soportará sistemas con procesadores Advanced Micro Devices. Sin embargo, Echevarría dijo que hay escenarios que Intel ha habilitado con tecnología vPro que utilizan tecnologías específicas desarrolladas por Intel. Por ejemplo, las nuevas instrucciones de AES se encuentran sólo en los nuevos procesadores Core de Intel, y no se aplican a las plataformas que no incluyen el soporte para esas instrucciones.

Advanced Micro Devices ofrece herramientas competitivas para competir con vPro. Ofrece una herramienta para arreglar remotamente los PCs basados en DASH (Desktop and Mobile Architecture for System Hardware o arqutitectura mpovil o de escritorio para sistemas harware), un conjunto de especificaciones establecidas por la Distributed Management Task Force para la administración remota de las computadoras portátiles y de escritorio.

La tecnología del procesador Intel Core vPro es compatible con estándares como DASH, dijo Echevarría en un e-mail. “Intel colabora con las especificaciones del DMTF. Recuerde que los estándares son necesarios, pero no siempre suficientes”, dijo.

Por Agam Shah, IDG News Service (Agencia de San Francisco)

Imagen: Intel

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.