1

Oracle compra Convergin para convergencia de telecomunicaciones

oracle-compra-convergin-para-convergencia-de-telecomunicaciones

 

Oracle anunció el miércoles que planea comprar a la empresa israelí que recién comienza Convergin, la cual hace software que les permite a las empresas de telecomunicaciones despachar servicios a través de múltiples redes y plataformas.

Los términos del acuerdo no fueron dados a conocer. Se espera que el trato se cierre en la primera mitad de este año.
Las empresas de telecomunicaciones históricamente han usado redes inteligentes (IN) para despachar su servicio. El servicio de tecnología intermediaria de Convergin les permitirá continuar sirviendo a los clientes mientras hacen la migración a plataformas de próxima generación IP (protocolo de Internet), dijo Oracle en un comunicado.

Oracle está incluyendo actualmente su producto Convergin en el mapa a futuro y actualizará a los clientes tarde o temprano, de acuerdo con un documento de preguntas y respuestas dado a conocer el miércoles.

Los clientes de Convergin incluyen a T-Mobile y SaskTel. Sus competidores incluyen a Apptrigger, Aepona y OpenCloud.

El movimiento de Oracle para adquirir la compañía fortalecerá su mano en las aplicaciones móviles. Al comprar Sun Microsystems ganó Java Platform Micro Edition, una infraestructura de desarrollo de software móvil usada ampliamente, así como JavaFX, el conjunto de herramientas RIA (aplicaciones ricas de Internet) de Sun para construir aplicaciones a lo largo de múltiples dispositivos.

El acuerdo pendiente es el último en una serie de compras en línea de felices adquisiciones de Oracle y su segunda en apenas una semana. El lunes, la compañía dijo que planeaba comprar al vendedor de administración de SOA (arquitectura orientada a servicios) AmberPoint.

-Por Chris Kanaracus
IDG News Service
BOSTON

Ver noticias relacionadas

Oracle compra al administrador de SOA, AmberPoint

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.