1

Websense debuta con arquitectura unificada de seguridad

websense-debuta-con-arquitectura-unificada-de-seguridad

 

Websense anunció el martes Triton, una arquitectura unificada de seguridad, que converge sus productos de seguridad de correo electrónico y previsión de pérdidas de datos, manteniendo mucha de la propuesta de seguridad como servicio que ya soporta, pero con un una administración común y una consola de reporte.

“Es una plataforma unificada de sistemas que tenemos para contenido de servicio, con una sola política de administración para abrir la visibilidad”, dice Dave Meizlik, director de mercadeo de productos en Websense. “Enfrentará en riesgo más claramente”.

“Como su primer producto bajo la sombrilla de Triton es un aparato de hardware que hade uso de la tecnología de virtualización de Citrix para soportar DLP y funciones de filtrado Web. La compañía añadirá más capacidades de filtrado de correo electrónico el año pasado, bajo una consola común de administración de Websense.

La idea es implementar funciones de contenido de seguridad como componentes para correo electrónico, la Web, DLP bajo Triton que puede usarse para administrar centralmente una política común.

“El aparato habla de la infraestructura en la nube y empuja las políticas que envía”, vía la consola administrativa, afirma Meizlik. Como un solo aparato podría soportar 10.000 usuarios, con precios de $60 por usuario por módulo Web Security, el cual también podría incluir la funcionalidad DLP.

Websense espera continuar con su mercado de productos independientes Websense Web Security Gateway, Websense Data Security Suite y Websense Email Security. Pero para optar por la arquitectura Triton, los clientes estarán en capacidad de licenciar fácilmente seguridad como componentes en una plataforma compartida de seguridad que incluiría software adicional y funciones de seguridad como servicio que son parte de él.

-Por Ellen Messmer
Network World (US)
FRAMINGHAM

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.