1

Intel listo para mostrar algunas aplicaciones para las netbooks

intel-listo-para-mostrar-algunas-aplicaciones-para-las-netbooks

 

Intel mostrará varias aplicaciones diseñadas para netbooks y dispositivos móviles en el próximo Congreso Mundial Móvil, donde el fabricante de chips planea presentar un programa de desarrollo de software diseñado para popularizar su almacén de aplicación AppUp Center con más aplicaciones.

Intel planea mostrar las aplicaciones diseñadas para netbooks y dispositivos móviles en su stand, donde ejecutivos esperan atraer a los desarrolladores con su Programa de Desarrollo para Atom, de acuerdo con la entrada de un blog en el sitio Web de la compañía.

El corazón de la estrategia de aplicaciones de netbook de Intel es el AppUp Center, un almacén de aplicaciones como el App Store y el Android Market de Google que está actualmente en desarrollo. El fabricante de procesadores está contando con los desarrolladores para llenar el AppUp Center con aplicaciones gratis y pagadas diseñadas para las netbooks y otros dispositivos móviles que la compañía llama aparatos móviles de Internet, un término que describe a los aparatos de mano con pequeñas pantallas.

De ocho aplicaciones mencionadas en la entrada del blog, cuatro de ellas – Fring, PopCatcher, Fanomena y Fluoh- ya habían sido anunciadas previamente o producidas por desarrolladores que dieron su apoyo previo al AppUp Center. Las restantes cuatro son el editor de video JayCut, el navegador de imágenes PhotoFlow, el cliente de Last.fm, Vagalume y EyeSight, una aplicación que yace en la cámara incluida en las netbook para permitirles a los usuarios controlar el dispositivo y aplicaciones con los gestos.

MWC, que tendrá lugar en Barcelona, abre del 15 al 18 de febrero.

-Por Sumner Lemon
IDG News Service
SINGAPUR

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.