1

SAP hace más cambios ejecutivos

sap-hace-más-cambios-ejecutivos

 

La sacudida de alto perfil en niveles de altos ejecutivos de SAP continuaron el jueves con el anuncio de que el miembro de la junta directiva, John Schwarz, que era visto por algunos observadores como un potencial futuro CEO de la compañía, había renunciado.

A inicios de semana, SAP reemplazó al CEO Léo Apotheker por los miembros de la junta directiva Jim Hagemann Snabe y Bill McDermott, regresando el formato de coCEO que ha usado en el pasado.

Schwarz llegó a SAP cuando la compañía adquirió al proveedor de BI (inteligencia de negocios) Business Objects. Antes de la renuncia, supervisaba esa área tecnológica asó como el ecosistema y esfuerzo de desarrollo corporativo de SAP.

En un comunicado, Schwarz dijo que la decisión de dejar SAP había sido suya y les da “una oportunidad para ver en perspectiva y pensar fuerte en cómo podemos continuar para contribuir a una industria de la cual hemos sido parte por 38 años”.

Además, SAP nombró a Gerhard Oswald, un miembro de la junta directiva a cargo del servicio y las operaciones de soporte de SAP, como COO. Sucedió a Erwin Gunst, que dejó su puesto debido a problemas de salud.

También, Peter Lorenz, vicepresidente ejecutivo de pequeñas y medianas empresas (pymes) había sido promovido al puesto de oficial corporativo.

El impetuoso cambio de ejecutivos de alto nivel de SAP sigue a un inestable par de años para el gigante de la empresa de software, ya que la venta de licencias se redujo debido a la recesión de la compañía y las quejas de los clientes sobre el incremento en el monto por soporte impuesto en el 2008.

Durante una llamada en conferencia esta semana, el cofundador Hasso Plattner clamó por más innovación, reconstruir la confianza en los clientes y restaurar la moral del vendedor.

-Por Chris Kanaracus
IDG News Service
BOSTON

Ver noticias relacionadas

SAP adopta nuevamente la estructura de presidencia corporativa compartida

Apotheker está fuera de SAP como CEO

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.