1

Oracle® Transportation Management 6.1

oracle®-transportation-management-61

 

Las nuevas capacidades amplían el liderazgo de Oracle en la gestión de transporte

Con el objeto de incrementar su posición de liderazgo en la gestión de transporte, Oracle anunció Oracle® Transportation Management 6.1. Esta nueva versión ofrece capacidades ampliadas en cinco áreas fundamentales: Ampliaciones al abastecimiento, planificación, ejecución, ajuste financiero y visibilidad de todos los medios de transporte. Se incluyen mayores capacidades multimodales para la provisión del transporte abordando las complejas ofertas del transporte marítimo, así como servicios relacionados tanto con el transporte por camiones como marítimo.
Expansión de Oracle Fleet Management con nuevas capacidades que ayudan a reducir los costos de transporte y mejorar la utilización del equipamiento perfeccionando el motor de  planificación y optimización para resolver las distintas situaciones complejas de planificación de la flota.
La inclusión de nuevas capacidades de business intelligence y de informes adicionales de dashboard para impulsar la eficacia del proceso y ayudar a medir y controlar las métricas “ecológicas”, como las emisiones de dióxido de carbono (CO2), de óxido de nitrógeno y consumo total de combustible.
Se ha incorporado Oracle Global Trade Management, un nuevo producto también anunciado hoy que se entrega dentro de la plataforma Oracle Transportation Management. Este nuevo producto está diseñado para satisfacer las necesidades de cumplimiento de las importaciones-exportaciones de las empresas que se dedican al comercio internacional.
Esta combinación hace de Oracle Transportation Management la única solución que permite a las empresas gestionar todos los requerimientos de cumplimiento del comercio y transporte, incluida la flota, en términos globales, dentro de una plataforma centralizada.
Al automatizar aún más los procesos de logística y admitir iniciativas de sostenibilidad, Oracle Transportation Management 6.1 ayuda a los cargadores y proveedores de servicios de logística a bajar los costos de transporte, mejorar la eficiencia y reducir el impacto ambiental.

Gestión y soporte avanzado de flota para lograr los objetivos de sostenibilidad 
Como parte de las mejoras de Oracle Fleet Management, Oracle Transportation Management 6.1 ofrece una nueva plataforma de comunicación móvil que mejora la visibilidad de los envíos permitiendo que los controladores de flota capten información con variedad de datos sobre los envíos y se comuniquen con los conductores en tiempo real.
La plataforma de comunicación  móvil también permite que los controladores de flota impulsen las capacidades del proceso automatizando el control del envío para determinar si un evento requiere otras acciones o respaldo.
Al reforzar el compromiso de Oracle con la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA, por sus siglas en inglés) SmartWay Transport Partnership, la nueva versión incluye un ‘Green Dashboard’ que incorpora factores de emisión de SmartWay para medir y monitorear las métricas “ecológicas” que intentan ofrecer una base para los cálculos ‘ecológicos’.
SmartWay Transport Partnership ayuda a las empresas de fletes a reducir las emisiones de gas invernadero y mejorar el rendimiento de la energía a través de estrategias, financiación y tecnologías de última generación.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.