1

Shell desarrolla sistema de exploración de análisis

Royal Dutch Shell está por comenzar a trabajar con HP en el desarrollo de un sistema de datos sísmicos, el cual ayudará a analizar sitios en perspectiva para exploración de combustible y gas.

La compañía, que está luchando por reducir $3 mil millones en costos operativos, dijo que el sistema obtendría “datos sísmicos de alta calidad en tierra”. La tecnología operarará inalámbricamente.

Los datos sísmicos se “mejorarían bastamente” con la nueva tecnología, afirma Shell. El objetivo que la nueva información tenga una alta cuenta de canal y una frecuencia de sensor más amplia.

Shell recolectará y almacenará datos en sus sistemas de imágenes sísmicas, integrando los datos que llegan con su ambiente computacional de alto desempeño.

El nuevo sistema estará basado en sistemas de alto desempeño desarrollados recientemente por HP y se enlazarán al sistema de redes HP ProCurve así como al software y almacenamiento de HP.

Gerald Schotman, vicepresidente ejecutivo de HP en innovación e investigación en Shell, dijo que el movimiento fue “un salto hacia delante en la calidad de los datos sísmicos que le da a Shell una ventaja competitiva en la difícil exploración de reservas combustible y gas”.

La exploración se mejoría, dijo, en áreas tales como ambientes subsalinos en el Medio Este y sitios de gas no convencional en América del Norte.

-Por Leo King
Computerworld UK
LONDRES

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.