1

UE aprueba adquisición de 3Com por parte de HP

ue-aprueba-adquisición-de-3com-por-parte-de-hp

 

La Comisión Europea ha aprobado la oferta de US$2,7 mil millones de Hewlett-Packard sobre 3Com sin poner condiciones, anunció la Comisión el viernes.

Tanto HP como 3Com fabrican hardware de redes. Sin embargo, hay un pequeño traslape en algunos mercados específicos europeos. La apelación de 3Com es entendible ya que yace principalmente en su fortaleza en el mercado chino, donde genera más de la mitad de sus $1,3 mil millones de ventas anuales.

“La investigación de la Comisión confirmó que la compañía convergente podría continuar enfrentando una serie de competidores efectivos y globales dándoles a los cliente una elección de una gama de proveedores de alternativas de switches y routers”, dijo la Comisión en un comunicado.

HP ha dicho que espera cerrar la adquisición para finales de junio. El trato se anunció primero en noviembre.

El regulador de competencia en China, el Ministerio de Comercio, o Mofcom, ya ha tomado cartas en el asunto sobre la compra. Aunque el acuerdo significa cierta amenaza para la competencia en China, algunos esperan que Mofcom finalmente no ceda en la aprobación del trato, ya que en el 2008 los Estados Unidos bloqueado una oferta de Huawei Technologies de China por 3Com.

El acuerdo con Huawei fue bloqueado ya que los Estados Unidos no tenían certeza de la seguridad del software de 3Com una vez que cayera en manos chinas.

-Por Paul Meller
IDG News Service
BRUSELAS

Ver noticias relacionadas

La compra de 3Com por HP es una apuesta por las redes y los centros de datos

HP acuerda comprar 3Com por $2.7 mil millones

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.