1

Google Buzz ya atrae a los spammers

google-buzz-ya-atrae-a-los-spammers

 

A pesar de haber sido lanzado apenas hace una semana, los spammers ya se están enfocando en Google Buzz, la red social del motor de búsqueda, dice Websense.

Websense afirma que cuando se lanzó Twitter, le tomó poco antes de que fuera atacado por los spammers. Sin embargo, en un dictamen de cuan rápido los spammers están abusando de las redes sociales, tomó solo dos días antes de que llegara a afectar a Google Buzz.

“Es preocupante que los spammers han mejorado el conocimiento de la redes sociales estos días que les permite impactar nuevos servicios como Google Buzz tan rápidamente”, afirma Carl Leonard, gerente de investigación en seguridad en Websense.

“Para fomentar las redes sociales como Google Buzz de manera segura, los negocios necesitan protegerse a sí mismos y a sus empleados con una solución segura que se mantenga al tanto con el contenido en la Web que cambia constantemente en tiempo real”.

La firma de seguridad dijo que los sitios Web 2.0 permiten contenido generado por los usuarios que está en la cabeza de los cibercriminales y los spammers y la investigación reveló que el 95 por ciento de los comentarios producidos por los usuarios para blogs, cuartos de conversación y pizarras de mensajes son spam o maliciosos.

Adicionalmente, durante la segunda mitad del año, el 81 por ciento de los correos electrónicos contenía un enlace malicioso.

“Las amenazas emergentes de hoy en día a menudo evaden las soluciones tradicionales de antivirus y seguridad, demostrando la necesitad de una Web unificada y seguridad de datos y correo electrónico.
Con el soporte correcto, la Web 2.0 abre un espacio de nuevas oportunidades que pueden llevar beneficios reales a los negocios”.

Websense les está aconsejando a los usuarios de la Web que sean cautos cuando hagan clic en enlaces desconocidos. También reveló que espera que Google esté preparado para enfrentar el volumen de spam que se espera se vea en el nuevo servicio.

-Por Carrie-Ann Skinner
PC Advisor (UK)
LONDRES

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.