1

Una tercera parte del robo de portátiles sucede en casa

Una tercera parte de las portátiles robadas tiene lugar en la casa de la gente, dice Absolute Software. La investigación del desarrollador de seguimiento de software, en conjunto con YouGov, reveló que el Reino Unido tenía más de la mitad de los robos que en Francia, donde el 22 por ciento de los robos de portátiles sucedió en casa, los Estados Unidos (18 por ciento) y Alemania (17 por ciento).

La encuesta también reveló que el 24 por ciento de las portátiles sustraídas involucran sistemas tomados de carros, mientras que el 8 por ciento ocurre en el transporte público. Sólo un 2 por ciento fueron sustraídas en cafeterías o aeropuertos.

Dave Everitt, de Absolute Software, dijo: “Esta investigación sorprenderá a algunos dueños de portátiles, que a menudo sólo piensan en asuntos de seguridad cuando están en movimiento. Los propietarios necesitan precaución extra cuando dejan sus dispositivos sólos en la casa”.

Everitt agregó que hay una serie de medidas de seguridad que los dueños de portátiles pueden tomar, desde simplemente encerrar su computadoras en un lugar seguro hasta instalar software que permita que los archivos personales sean borrados remotamente, seguidos e incluso recuperados.

“Con la cantidad de información sensible ahora siendo almacenada en portátiles y el subsecuente robo de identidad, la seguridad persona no puede ser comprometida”.

-Por Carrie-Ann Skinner
PC Advisor (UK)
LONDRES

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.