1

CEBIT 2010: EMPRESAS Y CLÚSTERES FRANCESES EXPONEN SUS INNOVACIONES

Un año más, UBIFRANCE, Agencia francesa para el desarrollo internacional de las empresas, gestionará el pabellón colectivo que reagrupará a los expositores franceses participantes en la CEBIT, una de las ferias más importantes del sector tecnológico, que tendrá lugar del 2 al 6 de marzo de 2010 en Hanover (Alemania).

El pabellón UBIFRANCE, cuya superficie tendrá unos 600 m2, estará compuesto por cincuenta empresas y clústeres de investigación de las TIC franceses.

Francia, país comprometido con la CEBIT desde el año 2008, ha sabido rentabilizar su asistencia a través del establecimiento de múltiples relaciones empresariales con Alemania. A pesar de la crisis financiera mundial, el sector de las TIC francés se ha mantenido en una buena posición, lo que le ha ayudado a hacer frente a la crisis financiera mundial. Para 2010, se prevé que éste mercado experimente un crecimiento del 0,4%, mientras que las entidades europeas de las TIC sólo lo harán el 0,3%.

Si piensa asistir a la CEBIT, no deje de visitar los 4 pabellones que estarán situados en:

Hall 3   – Espacio H04: Soluciones empresariales
Hall 7   – Espacio A10: Telemática y Navegación
Hall 9   – Espacio B09: Investigación y Desarrollo
Hall 14 – Espacio K36: Planet Reseller

Otra de las novedades de esta edición, será la presencia de un stand conjunto UBIFRANCE, dedicado a los Sistemas y Servicios de Transporte Inteligente (Hall 7). En dicho espacio destacará la región de Midi-Pyrénées gracias al Clúster Aerospace Valley (Aeronáutica, Espacio y Sistemas integrados).
La región francesa de Midi-Pyrénées -con más de 55.000 puestos de trabajo, la sede central de Airbus y de los principales y más relevantes contratistas internacionales- se erige como líder mundial de la aeronáutica civil. Asimismo, se sitúa a la cabeza de Europa en cuanto a diseño y fabricación de sistemas y aplicaciones espaciales se refiere.

Además, y por segunda vez, los Institutos Carnot estarán representados en la CeBIT (Hall 9). Dichos centros, 33 en total, forman una red de 12.800 científicos que comparten el objetivo de promover la innovación, la transferencia y la asociación de tecnologías entre los poderes públicos y los industriales. Efectivamente, la red Carnot es una de las mayores organizaciones europeas en materia de investigación y tecnología. Sus institutos abarcan siete áreas de especialización, incluidas las tecnologías de la información y la comunicación, así como las micro y nano tecnologías. En el ámbito de las TIC, se están llevando a cabo varios proyectos franco-alemanes entre los Institutos Carnot y la entidad Fraunhofer destinados a la investigación conjunta, específica y aplicada.

También se contará con la participación de las Agencias regionales de promoción de empresas, tales como Moselle Development, (Hall 9) y la Agencia de Desarrollo Económico de la Región de París (Hall 3).

La CeBIT es la plataforma ideal para dar a conocer las soluciones de las PYMES francesas del sector TI. Algunas de ellas estarán representadas en el Pabellón de editores de software de comunicación, de gestión de proyectos, aplicaciones Web 3D, servicio y archivo de correo electrónico, así como soluciones automatizadas de modernización de los sistemas heredados (Hall 3).

Otro espacio que igualmente estará, por segundo año, presente en esta nueva edición de la CEBIT, es el “Planet Reseller”, concebido para la identificación de potenciales distribuidores internacionales (Hall 14).

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.