1

IBM adquiere Intelliden para llevar automatización de redes

ibm-adquiere-intelliden-para-llevar-automatización-de-redes

 

IBM ha adquirido Intelliden, un vendedor de software de automatización de redes e integrará la tecnología de la compañía en su grupo Tivoli Software.

Intelliden se fundó en 2000 por antiguos ejecutivos WorldCom, para hacer tecnología que automatice la configuración de dispositivos de red tales como concentradores, enrutadores y switches. Esta capacidad será crucial conforma los centros de datos adopten la virtualización y los servicios basados en la nube, dijo IBM el martes.

“Los analistas estiman que más del 60 por ciento de las fallas de red son causadas por errores de configuración manual”, dijo IBM en el anuncio de la adquisición. “Al adquirir esta tecnología de automatización, IBM promete ayudarle a los clientes a mejorar la disponibilidad del servicio de red, reducir el riesgo a través de reportes de cumplimiento y mejora en la eficiencia del personal”.

El software de Intelliden es usado por compañías de telecomunicaciones, proveedores de servicios y otros clientes empresariales, incluyendo a Cbeyond, Scotia Capital, Telecom Italia y TELUS.
Intelliden lanzó recientemente iAudit, una aplicación gratis basada en la nube que revisa la configuración de los dispositivos de red contra guías establecidas por vendedores tales como Cisco y Juniper.

Los productos de Intelliden incluyen software que automatiza la administración de la operación de los sistemas en redes de múltiples vendedores; automatización de cambio de redes y administración de la configuración y aprovisionamiento dinámico de los recursos de la red.

Los detalles financieros de la adquisición no se revelaron. IBM dijo que su grupo de software ha adquirido más de 50 compañías desde el 2003.

-Por Jon Brodkin
Network World (US)
FRAMINGHAM

Ver noticias relacionadas

IBM compra vendedor MDM Initiate Systems

IBM compra National Interest Security Company

IBM compra al vendedor de BPM Lombardi

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.