1

Salesforce.com lanza beta privado de Chatter

salesforcecom-lanza-beta-privado-de-chatter

 

Salesforce.com anunció el miércoles un programa beta privado para Chatter, la plataforma privada de colaboración anunciada a principios de año, posicionada como una alternativa a Microsoft SharePoint e IBM Lotus Notes.

Chatter incorpora una serie de funciones similares, tales como perfiles, actualizaciones del estado de la gente o las aplicaciones, compartir documentos e integraciones con fuentes de terceros tales como Facebook, Twitter y Google Buzz. Unas 100 compañías participarán en el beta.

Las aplicaciones vendidas en AppExchange de Salesforce.com pueden unirse en Chatter, lo cual también incluye soporte para dispositivos móviles. 

Además, Salesforce.com está proveyendo a los programadores que usan su plataforma de desarrollo Force.com con los “componentes sociales” preinstalados para crear nuevas aplicaciones colaborativas o agregar dichas funciones a las ya existentes.

La fecha de lanzamiento en forma general de Chatter vendrá en algún momento de este año, de acuerdo con Salesforce.com. Será incluido en las versiones pagadas de Salesforce CRM y Force.com y también estará disponible en edición separada a un costo de US$50 por usuario al mes que viene con Chatter, Salesforce Content y Force.com.

El CEO de Salesforce.com Marc Benioff  tiene agendado un discurso de anuncio más adelante durante un evento en San Francisco el miércoles.

-Por Chris Kanaracus
IDG News Service
BOSTON

Ver noticias relacionadas

Salesforce.com anuncia aplicación de red social ‘Chatter’

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.