1

Oracle relanza su oferta de nube privada

oracle-relanza-su-oferta-de-nube-privada

 

A sabiendas del creciente apogeo y la evolución que se da alrededor de la tecnología de computación en la nube, el proveedor de software empresarial Oracle desenmarañó su propia estrategia en la nube que impulsa la adopción de nubes privadas en grandes compañías. 

“El ruido alrededor de la computación en la nube no está bajando; de hecho, está en su momento más creciente y continuará evolucionando durante años”, dijo Sushil Kumar, vicepresidente para desarrollo de estrategia de productos y negocios en Oracle, compartiendo un estudio de Gartner que muestra que la computación en la nube se sitúa en la cima de las expectativas infladas.

En vista de que muchas firmas están renuentes a saltar a la nube pública –un tipo de plataforma en la nube disponible al público en general con funciones preestablecidas y hospedaje de datos fuera del sitio- Kumar dijo que muchas firmas pueden desarrollar nubes privadas sobre su hardware existente, el cual es más personalizable y seguro.

“Oracle está ofreciendo una tecnología que pueden implementar en la cima de sus sistemas existentes”, enfatizó. Kumar dijo que la computación empresarial se ha ido de su ser muy de silo, a sistemas en grilla y ahora a nubes privadas que llevan a la “computación utilitaria” a sus usuarios.

Kumar, sin embargo, aclaró que están comprometidos a ofrecer soluciones de tecnología a los clientes y no sistemas completamente implementables que incluyen hardware y otros componentes. La opción, dijo, está disponible a través de Oracle On-Demand, una selección de oferta variada –desde implementaciones de sistemas en premisa a desarrollos de múltiples inquilinos SaaS- que los usuarios pueden promover para transitar lentamente hacia una nube completamente privada.

El ejecutivo de Oracle agregó que están impulsando su incursión en la esfera de nube privada con el fin de disipar preocupaciones de seguridad en la nube. “Proveemos a compañías con una plataforma de nube privada con lo que pueden tomar ventaja de sus beneficios sin mucho riesgo”, enfatizó. “Con las nubes privadas, hay más control sobre la seguridad y otras precauciones necesarias”.

Oracle también ha puesto a disposición sus soluciones de software a través de sus proveedores de nube pública IaaS (infraestructura como servicio), tales como Amazon Web Services y Rackspace Hosting. “Para nubes públicas, tenemos encriptación de datos para bases de datos y acceso refinado a controles de acceso con lo que los datos incluso pueden asegurarse fuera de sitio”, añadió.

-Por John Mark V. Tuazon
MIS Asia
SINGAPUR

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.