1

Broadsoft y Polycom lanzan solucion unificada de colaboracion de voz y video alojada

BroadSoft, el líder mundial en software de aplicaciones VoIP, y Polycom, Inc. anunciaron una solución totalmente integrada de voz y video, ofrecida a través de una infraestructura común.  V2Connect se beneficia de la unión de la estrategia de la Red de Colaboración Abierta de Polycom con la plataforma de aplicaciones VoIP  BroadWorks de BroadSoft.  Juntas, BroadSoft y Polycom, les permiten a los proveedores de servicios proporcionar una solución unificada de voz y video como un servicio alojado. 

“El mercado de las comunicaciones unificadas (UC) alojadas está aumentando rápidamente como parte de la nueva era de comunicaciones”, dijo Brent Kelley, principal analista y socio de Wainhouse Research. “Los servicios de video y voz integrados basados en IP representan una parte importante de cualquier red de UC y resultan vitales para los proveedores que ofrecen una solución totalmente interoperable. BroadSoft y Polycom tienen la capacidad de proporcionarle este servicio al mercado actual debido a que V2Connect está preparada para enfrentar los retos de cómo las empresas implementan, manejan y usan la voz y el video, los cuales son componentes críticos de una solución UC completa”, añadió Kelley.

Las empresas operan generalmente en un entorno de tecnología de la información (TI) heterogéneo donde la voz y el video funcionan de forma independiente a través de redes dispares.  Hasta que las empresas no decidan migrar a todas las redes basadas en IP, la conectividad total seguirá siendo un reto. Además, poder integrar sistemas de terceros como mensaje instantáneo o presencia es algo que resulta costoso y complicado ya que se necesitan dos interfases para conectar los sistemas de voz y video.


V2Connect —  Entrega flexible de conferencia de múltiples partes para voz, video y telepresencia

V2Connect proporciona un conjunto común de funciones para terminales de voz y video, junto con un  plan individual de números accesibles a través de la marcación telefónica privada. Con V2Connect, un usuario puede recibir una llamada de su dispositivo móvil, transferirla a una llamada de video y después escalarla a una llamada de conferencia de múltiples partes.  Además de una reducción de los costos de viajes, una mayor eficiencia y un trabajo a distancia más efectivo, las ventajas claves para la empresa incluyen:

·         Comunicaciones proporcionadas a través de una sola red, eliminando la complejidad y la redundancia de múltiples PBXs, con una disminución de los gastos de capital (CAPEX) y costos de entrega;

·         Manejo y administración simplificada del servicio;

·         Escalabilidad de nivel de proveedores, fiabilidad y calidad de llamadas;

·         Interfases de programación de aplicaciones basadas en estándares (APIs), como la Xtended Services Interface (XSI) que integra V2Connect con aplicaciones Web 2.0; y

·         La extensión de las funciones PBX para dispositivos móviles independientes de la red (BroadWorks Anywhere).

V2Connect consiste de la infraestructura y las terminales de la red de Polycom, incluyendo la plataforma de conferencia de medios en tiempo real Polycom RMX 2000 , el sistema de video de alta definición Polycom de la Serie HDX, y el teléfono de medios de negocios Polycom VVX 1500, así como la línea completa de los teléfonos IP SoundStation y SoundPoint de Polycom.


Nuevo programa para integradores de sistemas y revendedores de valor añadido

BroadSoft y Polycom también están lanzando un nuevo programa que muestra cómo penetrar el mercado, el cual estará disponible a comienzos del 2do Trimestre del 2010 y permite a los Revendedores de Valor Añadido (VARs) e Integradores de Sistemas (SIs) alojar y manejar V2Connect a nombre de la empresa.  En asociación con los proveedores de servicios, los SIs y VARs podrán ofrecer V2Connect a empresas de tamaño mediano a grande y, por lo tanto, vender equipos de voz y video en los sitios del cliente (CPE), empacados con aplicaciones de la red, convirtiéndose de ese modo en un proveedores de Comunicaciones como un Servicio (CaaS).  El programa proporciona a los SIs y VARs la capacidad de incrementar los ingresos y la rentabilidad al vender, entregar y ofrecer soporte para una oferta de comunicaciones integradas directamente a las empresas, sin la necesidad de la más mínima inversión.

“Nos sentimos entusiasmados de poder extender nuestra asociación con Polycom para incluir una solución de comunicaciones de voz y video totalmente integrada. Nuestro modelo de servicio alojado permite a las empresas colaborar de forma más eficiente, usando las comunicaciones visuales y eliminando la necesidad de invertir considerablemente en capital”, dijo Michael Tessler, presidente y principal jefe ejecutivo (CEO) de BroadSoft. “BroadSoft y Polycom desarrollaron esta solución conjunta para cumplir con una demanda cada vez mayor del mercado tanto de las empresas grandes como del vasto y  desatendido mercado de las empresas pequeñas y medianas”, añadió Tessler.

“Con V2Connect, BroadSoft y Polycom están lanzando un modelo de negocio innovador”, dijo Robert C. Hagerty, presidente de la junta directiva y CEO de Polycom. “El modelo V2Connect CaaS, que destaca la estrategia de la Red de Colaboración Abierta de Polycom, beneficia a todas las partes de la cadena de valor.  Los clientes finales experimentarán UC de multimedios de una forma nueva e innovadora; los socios VAR y SI podrán aumentar sus ofertas de UC, incrementar sus márgenes y mejorar el servicio al cliente; y los proveedores de servicios podrán ofrecer servicios innovadores a sus clientes con una llegada más rápida al mercado”, añadió Hagerty.

-Por CIO AL

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.