1

75% de las firmas ha experimentado un ciberataque

Tres cuartas partes de las firmas han sido víctimas de un ciberataque en el último año, afirma Symantec.

De acuerdo con el reporte del Estado de la Seguridad Empresarial 2010 del vendedor de seguridad, esos ataques le cuestan a las organizaciones un promedio de $2 millones al año.

Dos de cada cinco negocios se protegen a sí mismos contra ciber ataques como una prioridad sobre desastres naturales, terrorismo y crimen tradicional, mientras que el 94 por ciento admitió que están planeando hacer cambios en la seguridad de IT este año.

Symantec dijo que el 3 por ciento de las organizaciones que han experimentado un ciber ataque admitió que el ataque fue altamente efectivo. Además, el 29 por ciento afirmó que el número de ataques se había incrementado durante el último año.

La investigación también mostró que los negocios dijeron que la seguridad de IT se estaba volviendo más difícil debido a la falta personal y nuevas iniciativas que provean dificultar para asegurar, tales como proyectos basados en la nube y cumplimiento del personal.

“Proteger la información hoy es un desafío mayor que nunca”, afirma Francis deSouza, vicepresidente ejecutivo de seguridad empresarial en Symantec.

Symantec le recomienda a las organizaciones proteger su infraestructura de IT al asegurar los puntos finales, la mensajería y los ambientes Web a la vez que desarrollan y refuerzan las políticas de IT.

“Al colocar en un lugar primordial a la seguridad que proteja su infraestructura e información, refuerce las políticas de IT y administre los sistemas más eficientemente, los negocios pueden aumentar su competitividad en el mundo de hoy en día dirigido por la información”.

-Por Carrie-Ann Skinner
PC Advisor (UK)
LONDRES

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.