1

HP opta por los switches apilables de QLogic

hp-opta-por-los-switches-apilables-de-qlogic

 

HP ha hecho equipo con QLogic para su nueva serie de switches apilables, un desaire que apunta a Cisco. QLogic ha anunciado que sus switches 5800V y 5802V serán revendidos por HP bajo el nombre de HP StorageWorks SN6000 Stackable 8Gb FC Switches.

QLogic afirma que la tecnología de enlace de interconexión de los switches (ISL) les permite a los clientes reducir el costo total en un 43 por ciento.

Henrik Hansen, director de mercadeo de QLogic Europa dijo que la oferta de switch ofrecida a los usuarios cuenta con una amplia gama de opciones. “El switch es un 8Gbit FC pero al usar interenlace, podemos acomodar más de 6 switches, llegando a un total de 120 puertos. Además, la compañía ha desarrollado en conjunto el administrador de software conocido como Simple SAN Connection Manager (SSCM), para manejar la serie de switches desde una sola consola administrativa.

Así, la relación de HP con Cisco se podría ver un poco deteriorada, aunque Hansen indicó que Cisco no tiene un switch apilable de 8Gbit, solo una versión de 4Gbit. El año pasado, Cisco anunció su intención de entrar a los centros de datos por primera vez, causando fricción con clientes como HP, lo cual parece indicar que se podría dar un divorcio.

-Por Maxwell Cooter
Techworld.com
LONDRES

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.