1

Amazon EC2 aumenta la memoria y soporta Windows

amazon-ec2-aumenta-la-memoria-y-soporta-windows

 

Amazon Web Services ha agregado una nueva opción “alta memoria extra larga” para su servicio Elastic Compute Cloud (EC2) de AWS, que provee infraestructura de computación escalable sobre Internet.

Los casos de la nueva mayor memoria incluyen soporte para todos los sistemas operativos. Las especificaciones son 17.1GB de memoria, 420GB de almacenamiento, 6.5 EC2 Compute Units y una plataforma de 64-bit.

El movimiento de Amazon significa “ayudar con análisis y aplicaciones que apretan los datos de las aplicaciones”, dijo el analista Michael Coté de Redmonk. “Ya que las bases de datos, middleware y otros algoritmos han estado limitados alrededor de la memoria por años, simplemente tener más memoria con la cual trabajar es una forma efectiva para forzar a una computación más fuerte”.

Y en una movida contra el servicio competidor Azure de Microsoft, Amazon también anunció soporte Windows para sus ofertas Reserved Instance.

Ya que muchos clientes de AWS compran capacidad de procesos sobre una base de pague por lo que gasta, los casos reservados les permiten hacer un pago de una sola vez para asegurarse un espacio por un tiempo definido. A cambio, los clientes obtienen un descuento por cargo en horas.

Amazon ya ofrece Windows para casos en demanda.

“El asunto, con toda esa ejecución contada en la nube, es asegurarse que las aplicaciones corran la menor cantidad de tiempo, además, es más fácil correr que servidores dedicados”, afirma Coté.

-Por Chris Kanaracus
IDG News Service
BOSTON

Ver artículos relacionados

Amazon se integra con centro de datos usando nubes privadas

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.