1

Citrix compra Paglo para mejorar la administración de activos

citrix-compra-paglo-para-mejorar-la-administración-de-activos

 

La compañía de administración de computadoras de escritorio y software de virtualización Citrix ha comprado al proveedor de servicios de monitoreo de activos Paglo por una suma no revelada, anunciaron las dos compañías el miércoles.

El acuerdo se cerró en enero.

Citrix planea integrar los servicios de Paglo dentro de su propio soporte remoto Citrix Online y servicios de administración de IT, bajo el nuevo nombre GoToManage, de acuerdo con Elizabeth Cholawsky, vicepresidenta ejecutiva de servicios de producto en Citrix.

GoToManage será un adjunto a GoToAssist de Citrix Online, el software que les permite a los administradores ingresar remotamente y arreglar problemas en las computadoras de escritorio.

”Vimos un mercado adyacente para el soporte remoto que era muy interesante para nosotros”, dijo Cholawsky, resaltando una encuesta reciente entre clientes que había encontrado que el  66 por ciento de los usuarios de Citrix Online querían servicios de monitoreo. “Decidimos que tener capacidades para nosotros en esa arena sería un gran movimiento estratégico para Citrix Online”.

Paglo ofrece capacidades de administración de inventario como servicio. Un rastrillo con credenciales de validación recolecta información de desempeño y la configuración sobre los servidores, enrutadores y computadoras de escritorio en una red, llevando los datos al centro de datos de Paglo. Los usuarios luego se validan en el portal Web para encontrar la información agregada y resumida en varias formas, dijo Brian de Haaff, quien era el CEO de Paglo.

Paglo también tiene una serie de otras tecnologías, incluyendo software para administrar máquinas virtuales VMware.

Cholawsky prometió que los clientes actuales de Paglo no verían una interrupción en el servicio.

-Por Joab Jackson
IDG News Service
NEW YORK

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.