1

VMware adquiere activos de RTO

vmware-adquiere-activos-de-rto

 

VMware está por adquirir los bienes de la compañía de capital privado RTO Software, aunque el producto mejor conocido de la empresa, TScale, seguirá siendo propiedad de RTO.

Bajo los términos del acuerdo, los otros productos de RTO, Virtual Profiles, Pinpoint y Discover, se convertirán en productos independientes y serán integrados junto con las líneas de productos existentes de VMware, aunque VMware no está proporcionando detalles específicos por el momento.

Virtual Profiles es usado para mejorar la administración del perfil, Pinpoint es una aplicación para monitoreo de productos y Discover es una herramienta para manejo de activos.

VMware dijo en un comunicado que la integración de software le ayudaría a las organizaciones de IT “simplificar y automatizar la captura y administración de la personalidad de los usuarios finales proporcionando la más rica experiencia de usuario”.

Bajo los términos del acuerdo, cuya cifra no se dio a conocer, los clientes de los productos RTO Software serán soportados por el plazo de sus contratos mientras que a los revendedores de RTO se les ofrecerá la oportunidad de revender el software de VMware.

Las dos compañías ya tenían un acuerdo. Las empresas anunciaron el último trato el año pasado el cual consistía en que VMware usara software RTO para su tecnología de caché de perfil y replicación. El software es usado para proporcionar una visión más personalizada del escritorio dentro del ambiente VMware View y de acuerdo con Scout Davis, CTO de escritorios en VMware, es una parte crucial de los negocios centrados en el usuario de VMware.

TScale de RTO, que seguirá con la compañía, es un software diseñado para acelerar aplicaciones que corran en Citrix Terminal Servers, la cual es una de las razones de que VMware no esté interesado en TScale, de acuerdo con el bloguero de vitualización Brian Madden, quien agregó que de RTO también se rumoraba que estaba desarrollando TScale para Hyper-V, creando otra razón para la falta de interés por VMware.

Nadie en VMware estaba disponible para comentar el acuerdo.

-Por Maxwell Cooter
Techworld.com
LONDRES

Ver noticias relacionadas

Virtualización: VMware Partner Exchange 2010

VMware lleva el Ecosistema de Desarrollares VMware a la nube

VMware expande el Ecosistema de Desarrollares

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.