1

Más proyectos de IT con luz verde dan signos de recuperación, muestra encuesta

Muchos líderes de IT intentan hacer de las compras de alta tecnología y proyectos tecnológicos una prioridad para los próximos meses ya que planean hacer lo que dejaron en espera durante la recesión conforme llegue la recuperación en el 2010.

Una reciente encuesta entre 1.400 CIOs llevada a cabo por Robert Half Technology mostró que el 37% tenía intenciones de implementar actualizaciones de software y hardware que habían pospuesto debido a las pobres condiciones económicas en el 2009. Otro 16% planea desarrollar proyectos de virtualización que fueron dejados al margen previamente y el mismo porcentaje de líderes de IT encuestados dijo que las iniciativas de diseño del sitio Web podrían salir adelante conforme la economía se recupere.

Otros proyectos planeados para los meses siguientes incluyen herramientas de colaboración y tecnología sobre Internet para el 12% de los encuestados que respondieron. El 11 por ciento de los que contestó dijo que las iniciativas en la nube serían una prioridad y cerca del 10% afirma que sus compañías se enfocarían en el desarrollo de sitios de medios sociales para hacer marca de la compañía. Los planes reflejan la necesidad de los CIOs de reconstruir mejor y sacar ventaja de la recuperación económica, de acuerdo con Dave Willmer, director ejecutivo de Robert Half Technology.

“Las actualizaciones de software y hardware son necesarias para soportar las necesidades que involucra la tecnología en las organizaciones”, dijo Willmer en un comunicado. “Los negocios reconocen que el retraso en la actualización de los sistemas y otras inversiones por mucho tiempo les privaría de sacar ventaja de las tecnologías emergentes que provee la ventaja competitiva”.

-Por Denise Dubie
Network World (US)
FRAMINGHAM

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.