1

Primeros procesadores de seis núcleos de Intel para computadoras de escritorio ya a la venta

primeros-procesadores-de-seis-núcleos-de-intel-para-computadoras-de-escritorio-ya-a-la-venta

 

Un detallista europeo ha comenzado a vender los primeros procesadores de seis núcleos de Intel para computadoras de escritorio antes del lanzamiento oficial de los chips del gigante del hardware.

El detallista alemán Alternate está vendiendo el procesador Intel Core i7-980 Extreme Edition, con nombre código “Gulftown”, por €1.099 (US$1.483). El chip está enfocado en computadoras de escritorio usadas por entusiastas como los jugadores.

El procesador de seis núcleos correrá a velocidades superiores a los 3,6GHz e incluye 12MB de caché L3, de acuerdo con el sitio Web, que lista los detalles en alemán. Cada núcleo será capaz de correr dos fibras, lo cual significa que el procesador será capaz de correr 12 núcleos simultáneamente para un procesamiento más rápido. El procesador soportará memoria DDR3.

Intel no hizo comentarios de inmediato sobre la lista del producto o su fecha oficial de lanzamiento.

Hasta ahora Intel ha vendido chips para computadoras de escritorio de doble y cuádruple núcleo. Intel ha vendido chips de seis núcleos solo para servidores. El de seis núcleos, las series Xeon 7400 de procesadores, con nombre código Dunnington, está basado en la arquitectura Penryn y lanzado originalmente en el 2008.

Los chips Gulftown traen una mejora en velocidad y energía sobre los chips existentes de Intel para los entusiastas de las computadoras de escritorio. Además de más núcleos, los procesadores reducirán los cuellos de botella existentes para facilitar la transferencia de datos. Los chips son hechos usando los procesos avanzados nanométricos de 32 chips, lo cual reducirá las carencias de energía comparado con los anteriores chips de cuatro núcleos, los cuales se hacen usando los procesos de 45 nanómetros.

El chip Gulftown también sería el primero en la nueva ola de procesadores lanzados por Intel usando el proceso de 32 nanómetros. El fabricante de chips lanzó a principios de año los primeros procesadores bajo el proceso de 32 nanómetros principalmente para computadoras portátiles y de escritorio.

-Por Agam Shah
IDG News Service
NEW YORK

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.