1

Vancouver 2010: Avaya conecta a los Juegos Olímpicos de Invierno

vancouver-2010-avaya-conecta-a-los-juegos-olímpicos-de-invierno


Avaya proporciona soluciones en equipo de redes en los juegos Olímpicos de Invierno 2010

Avaya, líder mundial en sistemas de comunicación empresarial, ha implementado la primera solución en equipo de redes de convergencia para darle mayor poder a las funciones de voz, video y tráfico de datos, en la red Olímpica Bell que utiliza el Comité Organizador de Vancouver para los juegos Olímpicos y Paralímpicos de invierno (VANOC, por sus siglas en inglés).

Como el proveedor oficial del equipo de red de convergencia para VANOC, Avaya apoya el desempeño de la red Olímpica de Bell. Bell es el Partner exclusivo de Telecomunicaciones para VANOC y proporciona las telecomunicaciones para todos los juegos IP de VANOC.

La red, que transmite en vivo tráfico de negocios para el staff de los juegos de invierno de Vancouver 2010 desde el verano del 2009, ahora soporta operaciones de comunicaciones, transporte, registro y acreditación de los atletas, medios, seguridad publica, venta de boletos y otros elementos críticos que incluyen la toma de tiempo, anotación y certificación de los registros de los eventos. Durante los Juegos Olímpicos, la red también se encargará de transmitir todas las transmisiones de los medios, puntuación, resultados y estadísticas, permitiendo que VANOC ofrezca esta información instantáneamente a todas sus audiencias alrededor del mundo.

“De muchas maneras, la solución de red de convergencia que estamos proporcionando a VANOC y Bell, es similar en desempeño, confiabilidad, seguridad y control total como si se corriera una infraestructura de comunicaciones de un país pequeño,” comentó Kevin Kennedy, presidente y CEO de Avaya. “Avaya está orgullosa en compartir el espíritu de los Juegos de Invierno 2010 – la cooperación internacional, la competencia deportiva y la buena voluntad entre las naciones – y también de tener esta oportunidad única de mostrar nuestras soluciones en un escenario mundial”

Más de 3 mil millones de televidentes en 160 países tienen acceso en vivo a la cobertura del evento, así como más de 10,000 representantes de diversos medios de comunicación: impresos, televisión, radio e Internet, quienes alimentarán sus medios con sus transmisiones, marcadores, estadísticas y resultados directamente de la Red Olímpica. Estos requerimientos de cambios en el ancho de banda por parte de los medios opacaron todas las necesidades de todos los Juegos Olímpicos previos, y la solución en equipo de redes de convergencia de Avaya que fortalece voz, video y tráfico de datos ayuda a Bell con una solución flexible y relación costo-efectividad tangible que le permite administrar tales volúmenes de tráfico.

Desde el inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010 el 12 de Febrero, la red soportó más de un millón de visitantes, operaciones de personal y conectará más de 15 sedes de Juegos Olímpicos a través de los terrenos más retadores, accidentados y remotos donde se han instalado equipo de redes. Soportó las comunicaciones personales de 5,500 atletas Olímpicos así como oficiales de 80 países y más de 25,000 voluntarios en las distintas sedes.

“Este año, estamos apoyados por una arquitectura de red altamente sofisticada de Bell y una solución en equipo de redes de convergencia de Avaya que por primera vez integra voz y video en un poderoso sistema que soporta un amplio rango de operaciones –y por demás eficientemente,” señaló Ward Chapin, CIO de VANOC. “Estamos estableciendo un nuevo estándar de excelencia en relación con el cual se medirán las comunicaciones de los Juegos Olímpicos en el futuro”.

El sistema de Avaya fue diseñado para ser una de las Soluciones más eficientes y sostenibles en equipo de red para los Juegos Olímpicos que se haya instalado a la fecha. Las soluciones de datos de Avaya proporcionan más del 40% de ahorro en energía respecto de equipos similares en la industria. A pesar de que mucho de este equipo se instala por una sola ocasión o un solo evento, aproximadamente el 98% del total de la implementación permanecerá en las sedes, se arreglará y orientará para otras implementaciones o será desechada de forma sustentable a través de programas de desperdicios renovables.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.