1

Le elección del navegador de Microsoft llega hoy a los usuarios

Los usuarios de Internet Explorer tendrán a partir de hoy la opción de con cual navegador quieren surfear en la red.

Microsoft distribuirá el software de actualización del navegador vía su sistema Windows Update, que es usado para distribuir parches de seguridad, para los usuarios de Windows 7, Vista y XP que tengan IE como su navegador por defecto y tengan conectada la actualización automática de Windows.

Sin embargo, a aquellos que ya están usando otro que no sea IE, tales como Chrome de Google, Mozilla Firefox o Apple Safari, no se les ofrecerá el software.

La “pantalla de elección del navegador Web” es parte de una propuesta del desarrollador de software para ayudar a cumplir con la investigación antimonopolio de la UE, que fue interpuesta por una demanda del desarrollador noruego de navegadores Opera en diciembre del 2007.

La elección del navegador les consulta a los usuarios que se aseguren de tener conexión a Internet en el lugar y luego les ofrece 12 diferentes navegadores, junto con más información de cada uno y un botón de instalación.

Así como Firefox, Chrome, Safari, Internet Explorer y Opera, a los usuarios Web también se les ofrecerá los navegadores menos conocidos tales como Sleipnir, Green Browser, Maxthon, Avant, Flock, K-meleon y Slim.

Todos los navegadores serán presentados en un orden aleatorio, para mantener el acuerdo de la compañía con la Comisión Europea.

Los usuarios pueden elegir el posponer la elección del navegador. En este caso aparecerá un acceso directo en el escritorio para permitirles hacer la escogencia cuando les sea más conveniente.

-Por Carrie-Ann Skinner
PC Advisor (UK)
LONDRES

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.