1

AFINA supera los 120 millones de Euros de facturación

afina-supera-los-120-millones-de-euros-de-facturación

 

Con una facturación superior a 120 millones de euros, la multinacional española continúa un crecimiento sólido a pesar de la situación económica mundial. Mantiene el equilibrio entre regiones con un peso distribuido entre Europa y Latinoamérica

Afina, ha hecho públicos sus resultados económicos correspondientes al ejercicio fiscal 2009, finalizado el pasado 31 de diciembre. Durante dicho periodo la facturación global de la compañía se ha incrementado en un 17% respecto al ejercicio anterior.

Afina ha continuado un crecimiento sostenido tanto en Latinoamérica como en Europa, de tal forma que la facturación ha alcanzado los 123 millones de euros, a la vez que se ha mantenido equilibrado el peso de ambas regiones, representando Europa un 58% y Latinoamérica un 42%.

En Europa, la región Iberia ha sido el mercado con crecimiento más destacable, con un índice del 14%, donde es especialmente resaltable el incremento en la facturación de la oficina de Portugal así como en la zona norte de la Península Ibérica. Fuera de Europa, Latinoamérica continúa sin bajar el ritmo, especialmente destacable es el fuerte índice de crecimiento que ha experimentado la delegación de Brasil, superior al 231% con respecto al ejercicio anterior. Respecto de Marruecos, el posicionamiento de Afina en el Norte de África se consolida y comienza a arrojar cifras satisfactorias.

En palabras de José González, Director General de Operaciones de Afina, “estamos muy satisfechos con los resultados que hemos obtenido, ya que a pesar de la incertidumbre económica mundial durante el último ejercicio, hemos superado nuestras expectativas, lo que pone de manifiesto el éxito de nuestro modelo de negocio y reafirma nuestro reforzamiento como compañía”. 

Resultados por áreas de soluciones

En cuanto al análisis del portfolio de soluciones a nivel mundial, la multinacional continúa equilibrando el peso en facturación de las tres áreas en las que trabaja actualmente, logrando resultados muy satisfactorios tanto en el mercado de Seguridad como los de Virtualización & Data Center e Infraestructura IP.

En concreto, el área de Seguridad – donde Afina es referente del mercado – y sin duda una de las divisiones más consolidadas de la multinacional, ha experimentado durante 2009 un leve crecimiento a pesar de la madurez de este mercado y actualmente supone el 41% de la facturación global de la compañía.

El área de Virtualización & Data Center, en la que la compañía ha logrado situarse como referente tanto entre fabricantes como con clientes, ha continuado creciendo  durante el pasado año tanto a nivel de facturación con un incremento del 62% respecto del ejercicio anterior, y representa el 41% de la facturación global de Afina.

Infraestructura IP, la más novedosa de las tres áreas tecnológicas en las que opera la compañía, a pesar de haber experimentado un leve decrecimiento supone un 18% en el total de facturación de Afina. Esto lleva a la compañía a continuar trabajando muy activamente este mercado a través del la construcción de soluciones completas integrando fabricantes líderes en sus segmentos.

Respecto al área de Formación Certificada, Afina sigue siendo Centro de Formación de referencia con una variada selección de cursos avalados por los fabricantes. Durante 2009 en Latinoamérica, la compañía ha formado a más de 500 alumnos y ha impartido más de 80 cursos en sus diferentes aulas de formación repartidas por toda la región.

“Creemos que gran parte del éxito cosechado durante 2009 se debe a la cercanía, flexibilidad y al trabajo continuo con todos nuestros socios de negocio y a que hemos sabido vislumbrar donde estaban las mejores oportunidades del mercado para favorecer su máximo aprovechamiento por parte del canal.”, comenta Ignacio Conti, Country Manager de Afina Argentina.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.