1

Classmate PC 2010

classmate-pc-2010


Intel adelanta información sobre la nueva Classmate PC convertible con tecnología Intel

 

 

Intel dio a conocer hoy nueva información acerca del diseño de su nueva Classmate PC convertible con tecnología Intel®, que se suma a los diseños de Classmate PCs ya existentes como parte de la serie Intel® Learning. Esta próxima adición combina la estética con la robustez; funcionalidades de PC completas con capacidades de e-reading (lectura en pantalla) mejoradas y un desempeño superior con eficiencia energética.

 

Se añadirá a las nuevas Classmate PC el diseño clamshell para ofrecer a los alumnos de todo el mundo una solución a medida para su educación. Los fabricantes de PCs ya están creando productos basados en este diseño y se lanzarán a finales de este año.

 

El diseño flexible de la nueva Classmate PC convertible funciona y se mueve tal y como lo hacen los niños. La Classmate PC con tecnología Intel® ofrece un desempeño de computación poderoso que soporta varias aplicaciones y actividades educativas. Incluye el procesador Intel® Atom™, construido para un bajo consumo de energía y diseñado específicamente para dispositivos móviles y netbooks, y ofrece experiencias de lectura, escritura y dibujo fáciles y divertidas, incluyendo una interfase de usuario optimizada para la aplicación touchscreen de e-reader.

 

Intel colabora con una amplia red de más de 300 distribuidores locales de hardware, software y periféricos para desarrollar y ofrecer tecnologías educativas que soporten y optimicen las nuevas Classmate. La serie Intel® Learning, ahora en 60 países, ofrece herramientas de marketing, capacitación, exposición en línea y un foro para que los distribuidores compartan recursos y encuentren oportunidades comunes.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.