1

Microsoft: presenta una Internet mas segura y confiable

microsoft-presenta-una-internet-mas-segura-y-confiable


Microsoft da a conocer el progreso hacia un Internet más seguro y confiable

La compañía incrementa la disponibilidad de su tecnología U-Prove para protección de identidad y privacidad y anuncia el lanzamiento de Forefront Identity Manager 2010

 

 

El día de hoy en la RSA Conference 2010, Microsoft Corp. anunció la manera en que la compañía continúa progresando hacia su visión de Confiabilidad de Punta a Punta. Durante su discurso magistral, Scott Charney, vicepresidente corporativo del Grupo de Computación Confiable de Microsoft, explicó la forma en que la visión de Confiabilidad de Punta a Punta de la compañía se aplica en la computación en la nube, detalló el progreso hacia un metasistema de identidad basado en reclamaciones y exhortó a las empresas públicas y privadas a prevenir y detener el crimen cibernético.

 

“La Confiabilidad de Punta a Punta es nuestra visión para obtener un Internet más seguro y confiable”, dijo Charney. “La confiabilidad interna y externa de los ambientes de computación en la nube requiere aplicar aspectos básicos de seguridad y privacidad, generar innovaciones en tecnología y lograr una alineación social, económica, política y tecnológica”.

 

Charney también explicó que las soluciones de identidad que brindan acceso más seguro y privado a las aplicaciones tanto in situ como en la nube son claves para incrementar la seguridad y confiabilidad de las empresas y del Internet. Como parte de ese esfuerzo, Microsoft presentó hoy la versión Community Technology Preview de la tecnología U-Prove, que permite a los proveedores en línea proteger mejor la privacidad y optimizar la seguridad a través de la divulgación mínima de información en las transacciones por Internet. Con el fin de promover la evaluación de esta tecnología entre la comunidad, Microsoft anunció que proporcionará partes centrales de la propiedad intelectual de U-Prove bajo la Open Specification Promise, así como kits de desarrollo de software de código abierto en ediciones C# y Java. Charney exhortó a la industria, los desarrolladores y los profesionales en TI a desarrollar soluciones de identidad que ayuden a proteger la privacidad de los individuos.

 

“Mediante la entrega de nuevas soluciones de tecnología y de la colaboración con los investigadores de la industria, los proveedores y los gobiernos para implementar nuevas y creativas maneras de detener a los delincuentes cibernéticos, Microsoft continúa progresando hacia el desarrollo de un metasistema de identidad confiable y la alineación social, económica, política y tecnológica”, comentó Christian Linacre, Gerente de Seguridad y Privacidad para Microsoft Latinoamérica. “Microsoft exhorta a la industria a participar con los gobiernos y los clientes para generar los cambios que protegerán la privacidad y seguridad de los usuarios de Internet”.

 

La compañía también compartió detalles sobre una nueva alianza con el Fraunhofer Institute for Open Communication Systems, en Berlín, para desarrollar el prototipo de un proyecto de interoperabilidad que integra U-Prove y la plataforma de identidad de Microsoft en las tarjetas de identidad electrónicas que el gobierno alemán utilizará en el futuro.

 

Para demostrar aún más la manera en que la compañía está creando una empresa más segura y confiable, Microsoft también presentó hoy el Forefront Identity Manager 2010, que forma parte de su estrategia Business Ready Security. Forefront Identity Manager permite establecer una administración de identidad basada en políticas en diferentes ambientes, proporciona a los clientes capacidades de autoservicio y brinda a los profesionales de TI avanzadas herramientas administrativas.  

 

Asimismo, Charney destacó los esfuerzos de la compañía por prevenir y detener el crimen cibernético. Además de citar la recién anunciada Operation b49 de Microsoft, una iniciativa dirigida por Microsoft para neutralizar el conocido botnet Waledac, Charney afirmó que aunque el enfoque en los aspectos básicos de la seguridad y privacidad y en la mitigación de riesgos sigue siendo prioritario, la industria necesita ser más agresiva para detener el impacto de los delincuentes cibernéticos. Operation b49 es un ejemplo de cómo el sector privado puede ser más creativo en su enfoque colectivo para combatir a los delincuentes en línea.  

 

“Nos comprometemos a colaborar con la industria y los gobiernos de todo el mundo para lograr un Internet más seguro y confiable a través de prácticas creativas orientadas a prevenir y detener el crimen cibernético”, dijo Charney.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.