1

ONU e Iridium se apresuran para comunicar zonas afectadas por el terremoto en Chile

La agencia de las Naciones Unidas (ONU) responsable de la IT y telecomunicaciones ha enviados 25 teléfonos satelitales a Chile para ayudar a restablecer enlaces vitales de comunicación para llevar ayuda a áreas devastadas por el terremoto masivo de magnitud 8,8 del sábado.

La Unión Interrnacional de Telecomunicaciones (UTI) dijo que ha despachado los teléfonos satelitales de Ginebra desde el lunes y esperaba que estuvieran en uso el martes. La agencia de ONU le agradeció a Iridium Communications, que opera una red global satelital de comunicaciones móviles, por apoyar su esfuerzo.

Grupos internacionales de ayuda y agencias de la ONU en Haití ya están usando teléfonos satelitales Iridium 9555 en apoyo a Haití en labores de rescate y recuperación.

El temblor en Chile causó un gran daño en la toda la nación y mató a 700 personas. Fue un terremoto masivo que afectó la rotación de la tierra, reduciendo el día en 1,26 millonésimas de segundo, de acuerdo Neil deGrasse Tyson, un astrofísico del Museo Americana de Historia Natural en Nueva York, que escribió el mensaje en Twitter.

“Todos los terremotos alteran la masa terrestre, afectando nuestro ritmo de rotación”, redactó.

-Por Dan Nystedt
IDG News Service
TAIPEI

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.