1

Nuevos sistemas de IBM reescriben la economía del estándar de cómputo

nuevos-sistemas-de-ibm-reescriben-la-economía-del-estándar-de-cómputo

 

IBM anunció hoy los primeros sistemas que rompen las barreras técnicas para ofrecer una escalabilidad más dramática y la computación afinada en cargas de trabajo sobre la plataforma x86, de acuerdo con un comunicado de la compañía.

El portafolio eX5 marca la segunda familia de IBM de sistemas en el 2010 diseñados para nueva generación de cargas de trabajo demandantes y reduce significativamente los costos de la infraestructura actual de IT, añade el comunicado. Están siendo previsualizados en la muestra comercial CeBIT en Alemania y estarán disponibles oficialmente a finales de mes durante todo el año.

Esta nueva clase de sistemas basados x86 ofrecen seis meses de escalabilidad de memoria disponible hoy, ayudando a disminuir los siempre crecientes costos de operación de los centros de datos estándar de la industria. Los sistemas eX5 sacan ventaja de la integración del middleware de IBM par crear un ambiente altamente virtualizado que le da a los usuarios un sistema flexible y altamente escalable que puede reducir el número de servidores necesarios a la mitad, a la vez que reduce los costos de almacenamiento en un 97 por ciento y los gastos de licenciamiento en un 50 por ciento.

IBM introducirá los sistemas ultra escalables eX5 en este año, los IBM System x3850 X5 de cuatro procesadores, el BladeCenter HX5 y el System x3690 X5, un servidor con precio de entrada capaz de operar en clase empresarial que se convertirá en el más poderoso procesador de servidores en el mercado. 

Coincidiendo con el lanzamiento del eX5, el Global Technology Services (GTS) de IBM está anunciando una nueva propuesta para llevar los servicios de implementación a servidores y productos de almacenamiento. Entre las nuevas ofertas que IBM está presentando se encuentran: IBM Implementation Services para System x – BladeCenter o System para implementación remota e IBM Implementation Services para System x – Remote ServicePac para IBM Systems Director. Inicialmente disponible en los Estados Unidos y Canadá con planes de extenderse al resto del mundo más adelante este año, enviados remotamente, los servicios de puntos bajos de precios ayudan a los clientes a optimizar el desempeño y reducir valioso tiempo, dijo la compañía.

-Por Channelworld staff
Channelworld India
BANGALOR

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.