1

Sistema de pilas de combustible completamente auto-recargable

sistema-de-pilas-de-combustible-completamente-auto-recargable


Durante el pasado Congreso Mundial de Telefonía Móvil (Mobile World Congress), que tuvo lugar en Barcelona, la empresa italiana ElectroPS lanzó ElectroSelf, el primer sistema de pilas de combustible completamente auto-recargable.

 

Se trata de una tecnología que beneficiará a los operadores móviles, sobre todo aquellos que operan en mercados en vías de desarrollo.

 

ElectroSelf ha sido diseñado para ayudar a los operadores a tener corriente de forma ininterrumpida para mantener en servicio estaciones remotas, tanto en mercados en desarrollo como en zonas de difícil acceso para las redes eléctricas. Frente a las soluciones actuales, disminuye drásticamente sus costes operativos. Las redes de suministro eléctrico no son demasiado seguras en determinadas zonas del mundo, lo que comporta altos costes, tanto económicos como medioambientales. Hasta ahora, las únicas soluciones seguras han sido los generadores y las pilas. Sin embargo, al emitir sustancias tóxicas, contradice las necesidades de la industria de crear redes más sostenibles.

 

ElectroSelf, basada en celdas de combustible, puede actuar con energía renovable en cualquier lugar. Además, comporta cero emisiones y no necesita combustible.

 

Tras ganar el premio al “Producto más Innovador permitiendo un Mundo más Sostenible” en la competición regional de EMEA, ElectroSelf ha sido único finalista de tecnología limpia a los Grand Prix del GSMA, que se fallaron en Barcelona, el pasado 16 de febrero.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.