Gobierno colombiano inaugura salas de telepresencia Cisco

gobierno-colombiano-inaugura-salas-de-telepresencia-cisco

 

El Presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, y el Ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján, inauguraron hoy las primeras salas de telepresencia Cisco implementadas por el gobierno colombiano.

Los equipos de telepresencia permitirán una comunicación instantánea entre el Casa de Nariño y el Ministerio de Defensa sin necesidad de movilizarse, y permitiendo un proceso de toma de decisiones rápido y efectivo.

La telepresencia es una tecnología de colaboración avanzada que integra audio desarrollado, video de alta definición y elementos interactivos, para brindar la experiencia de una reunión “cara a cara” en vivo, a través de la red. 

“La adopción de esta solución tecnológica es un paso muy importante, en nombre del Gobierno Nacional agradecemos a Cisco. Ojala en todas las instancias de Gobierno pudiéramos contar con esta solución que permite tener grandes beneficios en productividad, evitar viajes y desplazamientos y realizar importantes ahorros”, señaló el Dr. Álvaro Uribe Vélez, Presidente de la República de Colombia.
 
A través de telepresencia Cisco la Presidencia de la República y el Ministerio de Defensa podrán hacer reuniones cara a cara sin necesidad de desplazarse, realizando tan solo una llamada telefónica, lo cual facilita la colaboración, productividad y toma de decisiones de ambas instituciones.

La solución de telepresencia Cisco permite la proyección de imágenes en pantallas de plasma de 65 pulgadas y resolución 1080p, brindando una visualización de los participantes en tamaño real y empleando tres cámaras de alta resolución en cada sala, que facilitan  ver las expresiones faciales y gestos al otro lado de la “mesa virtual” en reuniones y negociaciones de gran importancia.

La telepresencia cuenta con un sistema de audio espacial de alta calidad y múltiples entradas y salidas, que permite que las conversaciones sean aún más reales.

Los participantes de una sesión de telepresencia podrán grabar vídeo de alta calidad y utilizar aplicaciones de colaboración durante cada reunión.

Todas las sesiones de telepresencia serán encriptadas con un sistema de alta seguridad que impide la captura de audio, datos y video.

La solución de telepresencia del gobierno colombiano utilizará un canal dedicado de 20 Mbps de Telefónica.

A futuro las salas de telepresencia de la Presidencia de La República y el Ministerio de Defensa podrán interoperar con cualquier sistema de video conferencia de definición estándar o de alta definición.

Simbad Ceballos, Gerente General Cisco Colombia comentó que “estamos muy complacidos de que el Gobierno Nacional esté impulsando el desarrollo tecnológico de sus instituciones a través de la adopción de nuevas tecnologías. La Telepresencia  es una de las tecnologías de colaboración más avanzadas de la industria que le permitirá realizar importantes ahorros en productividad  desplazamientos y agilizar la toma de decisiones”.

-Por CIO AL



ETIQUETAS

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado..

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien