1

ACCENTURE SE UNE AL AT&T BUSINESS EXCHANGE

accenture-se-une-al-att-business-exchange

 

Amplía sus Capacidades de Colaboración para Clientes, Proveedores y Socios

AT&T* brinda a Accenture una plataforma que permite la colaboración con sus clientes, proveedores y otras personas, al crear una experiencia de estar en la misma sala, ya sea que los participantes estén a unas cuadras o al otro lado del mundo, ambas compañías anunciaron hoy.

Como parte del acuerdo no-exclusivo entre ambas empresas, Accenture tiene acceso a AT&T Business Exchange, un elemento incorporado a la solución de AT&T Telepresence que permite que múltiples empresas en diferentes lugares se conecten entre sí utilizando Cisco Telepresence™, una sofisticada tecnología de videoconferencia.  

Accenture ya tiene 50 salas alrededor del mundo equipadas con telepresencia. Estas instalaciones, a las que Accenture denomina como “telepresence rooms”, se utilizan para facilitar las reuniones entre empleados desde lugares remotos. Con acceso al AT&T Business Exchange, los empleados de Accenture ahora también pueden conectar a personas externas para realizar videoconferencias de negocio.  

“Nuestras salas de telepresencia ya son muy populares con nuestros empleados. Ahora que nuestro negocio está abierto en el AT&T Business Exchange, consideramos que el uso crecerá exponencialmente a medida que los empleados aprovechen la oportunidad de comunicarse con clientes, proveedores, socios y otros públicos externos”, comentó Frank Modruson, Chief Information Officer de Accenture. “Esperamos ver pronto los beneficios, tales como fortalecer las relaciones, realización de tomas de decisiones más rápidas, y mejorar la cadena de suministro”.     

Desde que lanzó sus salas de telepresencia hace menos de dos años como parte de su programa de ‘Collaboration 2.0’, Accenture ha logrado ahorrar millones en gastos relacionados con viajes, eliminando las horas de cansados viajes para sus empleados, y reduciendo emisiones de carbono. Accenture espera que estos beneficios se extiendan ahora que el AT&T Business Exchange amplía el programa a audiencias externas. 

“Accenture se ha reconocido ampliamente en la industria como uno de los primeros en adoptar telepresencia, y nos complace darles la bienvenida como principal arrendatario en AT&T Business Exchange,” dijo Joe Lueckenhoff, vicepresidente senior, gestión de productos empresariales, AT&T Business Solutions. “Esperamos poder continuar ofreciendo a Accenture con soluciones que extiendan sus esfuerzos de colaboración global”.  

AT&T Business Exchange está integrado a la red MPLS de AT&T, utilizando una arquitectura de alta disponibilidad y completamente redundante. Más de 50 empresas se conectan entre sí a través de cientos de localidades alrededor del mundo con AT&T Telepresence Solution y Cisco TelePresence, a través de AT&T Business Exchange. El intercambio también permite que Accenture establezca conexiones con más de 1,000 otros puntos de reunión de Cisco TelePresence implementados a nivel mundial, ya sea para reuniones internas o entre otras empresas. 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.