1

Intel investiga venta de falso chip Core i7

intel-investiga-venta-de-falso-chip-core-i7

 

Intel reconoció el lunes que al menos una versión falsa de la versión de su procesador Core i7-920 podría esta en el mercado de los Estados Unidos y dijo que está tratando de determinar cuántos más podrían haber en circulación.

El viernes, el sitio de hardware HardOCP reportó que uno de sus miembros recibió un procesador falso de Newegg, un vendedor en línea de computadoras y componentes. En lugar del procesador, halló un chip falso y un molde plástico de disipación de calor y abanico.

El falso procesador, vendido por separado o en chips “encajados”, viene con un manual de instrucción comprimido con páginas en blanco. Además, el adhesivo en la parte de afuera de la caja trae mal escrita la palabra ‘socket’ como ‘sochet’ y otras palabras en la caja fueron escritas incorrectamente, sutiles pero claras indicaciones de que el contenido dentro no era genuino.

No estaba claro de inmediato como el chip falso terminó a la venta en Newegg. HardOCP reportó que cuando notificó el problema, Newegg despachó un procesador genuino al cliente afectado. Newegg no pudo ser localizado de inmediato para hacer comentarios.

En un breve comunicado, Intel reconoció la existencia del procesador falso y dijo que lo estaba investigando.

“Intel ha estado alerta del potencial de los paquetes del i7-920 falsos en el mercado y está trabajando en identificar cuantos y/o donde se vendieron”, señaló Nick Jacobs, un vocero de Intel en un correo electrónico. “Los ejemplos que hemos visto no son productos de Intel sino falsificaciones”.

-Por Sumner Lemon
IDG News Service
SINGAPUR

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.