1

Microsoft descontinuará Windows Essential Business Server

microsoft-descontinuará-windows-essential-business-server

 

Microsoft descontinuará el desarrollo del Windows Essential Business Server (EBS) para el 30 de junio, anunció la compañía a través de un blog.

El blog llama a la eliminación de este paquete de programas integrados de back-office de Microsoft un movimiento para “modernizar el portafolio de productos servidor [de Microsoft]”.

“Las medianas empresas están volviéndose rápidamente a tecnologías tales como … virtualización y computación en la nube lo que significa reducir costos, mejorar la eficiencia e incrementar la competitividad”, señala la entrada en el blog. “Esas capacidades ya están disponibles a través de otras ofertas, incluyendo Windows Server 2008 R2, Microsoft System Center y el Microsoft Business Productivity Online Suite.”

Microsoft no quiso hacer comentarios adicionales.

Windows Essential Business Server 2008 trae versiones de Windows Server, Microsoft System Center Essentials y Microsoft Exchange en un paquete a un precio que apela a las pequeñas y medianas empresas con 300 computadoras u menos.

El cambio no afecta a la próxima versión de Windows Small Business Server (SBS), dijo la compañía.

Microsoft ofrecerá soporte técnico para los clientes actuales de EBS por cinco años. La compañía también tiene varios planes para que los clientes existentes migren a productos únicos de Microsoft como respaldo.

A inicios de la semana pasada, el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, le dijo a una audiencia en la Universidad de Washington que la compañía se está enfocando su estrategia técnica de computación en la nube.

-Por Joab Jackson
IDG News Service
NEW YORK

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.