1

Nuevas tecnologías para el ahorro de energía

nuevas-tecnologías-para-el-ahorro-de-energía

 

Eaton Corporation, fabricante industrial desistemas de control y distribución de energía, provisión de energía ininterrumpible, así como en productos y servicios industriales de automatización, participa activamente en el evento de CANENA.

Durante cuatro días donde se llevarán a cabo pláticas sobre las tendencias mundiales en energía eléctrica y se presentarán las soluciones más avanzadas del orbe, Eaton, el fabricante y líder mundial en la administración de la energía, con su Sector Eléctrico que engloba sus divisiones de Calidad de Energía (PQD) y Distribución (PD), participará en el máximo acontecimiento organizado por el Consejo de Armonización de Normas Electrotécnicas de las Naciones de América (CANENA), el Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (INTECO) y la Fundación Red de Energía (BUN-CA), entre otros organismos internacionales.
Especialistas de EU, Canadá, México, Costa Rica, Colombia, Brasil y varias partes del mundo, se reunirán en CANENA para analizar el desarrollo de normas de productos o códigos de instalaciones, las tendencias mundiales, así como las soluciones con más adelantos e innovaciones tecnológicas que soportan la sustentabilidad en el orbe.

El Ing. Enrique Chávez Director de Operaciones para México, Centroamérica, Caribe y la región Andina de la división de Calidad de Energía (PQD) en Eaton comento “Para nosotros es muy importante estar participando en este evento organizado por la CANENA ya que podemos compartir con expertos nuestras soluciones en donde la sustentabilidad no es un slogan o algo que se relacione con la moda, nosotros en Eaton desde el 2004 nuestras plantas en todo el mundo, así como el desarrollo de nuestras soluciones estaban ya enfocadas en la sustentabilidad. En nuestra división de Calidad de Energía (PQD) poseemos equipos que muestran un ahorro de energía hasta del 98%, en donde hasta ahora ningún otro fabricante lo puede comentar”
Por su parte Kevin Lippert  Gerente de Códigos y Estándares de Eaton, nos comenta “Este foro para Eton Corporation es muy importante ya que nos permite compartir la experiencia y desarrollos que tiene Eaton con los expertos que participan en las asociaciones como los son CANENA, INTECO, BUNCA entre otros. De tal forma que aportemos lo mejor para que los usuarios eléctricos tengan los parámetros mas eficientes en el mercado”.

Eaton Corporation es reconocido alrededor del mundo por su calidad e innovación, proporciona tecnología para los mercados industriales, comerciales, de telecomunicaciones, transporte, militar y de defensa, recreativo, educativo, de salud, residencial, público y privado. Reconocido por Frost & Sullivan. Así como ser una de las compañías más éticas del mundo”; reconocida por la revista Ethisphere en 2007, 2008 y 2009.

En Costa Rica, México y el resto del mundo, los costos por interrupciones y fallas eléctricas generan pérdidas de producción, pérdidas de trabajo o tiempos “muertos” y pérdidas por el daño o descompostura de los equipos industriales y eléctricos, así como en corporativos, lo cual, repercute en pérdidas millonarias para sectores como el industrial y de servicios, señaló durante su participación en la conferencia “Sistemas de Energía Ininterrumpida UPS de Alta Eficiencia”, Efrén Chávez Ruiz, Ingeniero de Aplicaciones México y Centroamérica de la división de Calidad de Energía (PQD) de Eaton.


Daniel Martínez, Gerente Comercial para Centroamérica de la división de Calidad de Energía (PQD) ratificó la importancia del mercado de Costa Rica e informó que la organización tiene planes para fortalecer el desarrollo de sus distribuidores autorizados de Eaton en el país.

La compañía en América Latina y el Caribe ha estado por más de 50 años, cuenta con 26 fábricas de manufactura en la región y creció 16 % en 2008, su corporativo regional se encuentra en la Ciudad de México.

Andrea Pérez de Ramer, Directora de Mercadotecnia para Latinoamérica y el Caribe para la División de Calidad de Energía (PQD) de Eaton comento “Nos sentimos orgullosos de estar presentes aquí en este evento mostrando nuestra filosofía de trabajo como  un “One Eaton”. Ya que estamos las dos divisiones que conforman nuestro Sector Eléctrico. La sustentabilidad es nuestra manera de hacer negocios y parte de nuestro compromiso social, es por eso que foros como estos nos interesa estar presentes, ya que nos permiten mostrar las innovaciones tecnológicas. Solo en el sector Eléctrico de Eaton poseemos mas de 1, 270 patentes, numero que confirma nuestro compromiso en la innovación de soluciones sustentables que repercuten en el desarrollo dentro de los negocios de nuestros clientes.

Los impactos económicos que se generan al no contar con sistemas de calidad de energía de respaldo son muy altos, de ahí que estos foros nos permiten informar a los usuarios la importancia de tener protegida sus operaciones, partiendo desde el mercado SOHO (Small & Home) pasando por los Centros de Datos a Data Centers hasta las soluciones industriales, concluyo.

En Costa Rica, es uno de los países en las que Eaton invirtió para tener una fábrica la cual pertenece al sector eléctrico y fabrican soluciones de la división de distribución de energía (PD). Es reconocida por su desempeño y aporte que da en la región de Centroamérica. Es por ello que Luis Alvarado Gerente de Mercadotecnia para Centroamérica y El Caribe de la División de Distribución (PD) comenta “El liderazgo que Eaton en  Costa Rica y dentro de la región ha sido clave, ya que hemos estado proporcionando soluciones sustentables con tecnologías “verdes” o de alto valor ecológico, que han aportado grandes beneficios. Nos sentimos orgullosos de ser un patrocinador importante en éste evento y ser el país anfitrión”, concluyó.

En ese sentido, Eaton es miembro de U.S. Green Building Council, Green Grid y el Green Suppliers Network, además de que tiene participación en el Carbon Disclosure Project (CDP), por mencionar sólo algunos organismos mundiales a favor del medio ambiente.

De acuerdo al reporte de The Green Grid 2008, a través del uso de tecnología verde se puede ahorrar entre 20 y 40% en el caso de los Centros de Datos o Data Centers para las industrias.

-Por CIO AL

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.