1

Las preguntas de la seguridad en línea son fáciles de responder

Las preguntas sobre seguridad que le permiten a los usuarios Web acceder a sus cuentas en línea si olvidan sus contraseñas pueden ser contestadas fácilmente por hackers que dedican tiempo a navegar en la Web, dicen los investigadores de la Universidad de Cambridge.

Un estudio llevado a cabo por la universidad encontró que los hackers pueden acceder exitosamente una de cada 80 cuentas si hacen tres intentos por proveer respuestas tales como el nombre materno del usuario Web.

Joseph Bonneau, de la Universidad de Cambridge, le dijo a la BBC que “medimos cuan difícil era suponer respuestas. Los números fueron peor de lo que pensábamos”. Bonneau sugirió que muchas de las respuestas a las populares preguntas de seguridad se podrían encontrar en sitios de redes sociales.

“Esto asume que es una cuenta que quiere que vulneren y solo tendrá que dedicar un par de horas para encontrar a esa persona en particular”.

Bonneau dijo que eran necesarias preguntas más complejas de seguridad, o en algunos casos, que los usuarios Web deberían ser obligados a emitir respuestas a tres preguntas para acceder a una cuenta.

”El chance de suponer tres cosas simultáneamente es muy bajo”.

-Por Carrie-Ann Skinner
PC Advisor (UK)
LONDRES

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.