1

Cisco presenta Mega Router CRS-3 y cambia la cara de Internet

cisco-presenta-mega-router-crs-3-y-cambia-la-cara-de-internet

 

Cisco anunció el martes una gran actualización de su router medular de Internet, que está diseñado para servir la próxima generación de Internet y soportar el aumento de transmisión de video, aparatos móviles y nuevos servicios en línea por una década y más allá.

Cisco afirma que su CRS-3 Carrier Routing System (CRS) tiene doce veces la capacidad de tráfico que sus más cercanos sistemas competidores. Le tomó tres años desarrollarlo, dijo el CEO de Cisco, John Chambers.

El Cisco CRS-3 triplica la capacidad de su predecesor, el CRS-1 con más de 322 terabits por segundo, lo cual permite que la colección completa impresa de la Biblioteca del Congreso se descargue en sólo un segundo; que cada mujer, hombre y niño en China haga una llamada de video simultáneamente y cada película creada sea transmitida en menos de cinco minutos, asegura Cisco.

El Cisco CRS-3 también está diseñado para permitir la protección de la inversión para cerca de los 5.000 aparatos Cisco CRS-1 desarrollados en todo el mundo.

El acumulado de inversión de Cisco en la familia Cisco CRS es de $1,6 mil millones.

AT&T probó recientemente el Cisco CRS-3 en una prueba de campo exitosa de una red medular de 100-Gigabit, que tuvo lugar en la red en vivo de AT&T entre New Orleans y Miami.

El Cisco CRS-3 está actualmente en pruebas de campo, su precio comienza en los $90.000.

-Por Jim Duffy
Network World (US)
FRAMINGHAM

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.