1

La mina de oro de la recuperación de desastres en IT

El mercado global para la continuidad de IT en los negocios y las soluciones de recuperación de datos crecerá en $24,3 mil millones en el 2009 para sobrepasar los $39 mil millones en el 2015, de acuerdo con ABI Research.

Las emergencias naturales o las causadas por el hombre pueden apagar computadoras y servidores y pueden volver las oficinas (y edificios enteros) inhabitables o inseguros por largos periodos. Para compensar lo inesperado y la cuenta de lo impredecible, las organizaciones prudentes utilizan productos de continuidad de negocios y servicios de planes para mantener sus empresas arriba y corriendo en emergencias e implementan planes de recuperación de desastres y programas contra la posibilidad de que una computadora, servidor, oficina o edificio completo se vuelva inservible como resultado de una catástrofe.

“Como resultado de la creciente dependencia de los datos electrónicos y la necesidad de respaldo, almacenamiento y seguridad, las industrias de los Estados Unidos tales como servicios financieros y cuidados de la salud ahora operan bajo mandatos federales que les obligan a tener programas de recuperación de desastres y de continuidad de negocios en su sitio”, dice el director de ABI Research, Larry Fisher. “En muchas otras industrias, tales programas no son requeridos legalmente, pero las compañías sabias siempre se preparan para lo peor”.

Fisher resalta que la continuidad de negocios y las tecnologías de recuperación de desastres se están volviendo menos caras y fáciles de usar, en parte debido a que están siendo integradas en grandes sistemas de IT, y también porque poco a poco toman ventaja de los aspectos de la computación en la nube y la virtualización.

Además, agrega: “los vendedores necesitarán mantener sus ofertas tan simples como les sean posibles y proporcionarle a los clientes la mayor respuesta posible, con el fin de reducir la complejidad que podría desafiar la creciente aceptación de esas tecnologías”.

-Por Lexton Snol
PC Advisor (UK)
LONDRES

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.