1

Skype: la herramienta favorita de los latinoamericanos

skype-la-herramienta-favorita-de-los-latinoamericanos


 

Hoy en día, aquellos que sufren el tener a sus familiares lejos no deben esperar por cartas en el correo ni por el siguiente cheque para hacer llamadas caras y cortas, Skype los une instantáneamente

 

Actualmente más familias latinoamericanas se separan por diversas razones, ya sea trabajo, estudios, salud o simplemente el común deseo de buscar nuevas oportunidades en el exterior.

 

Cuántas de las personas que tuvieron que enfrentarse a esta separación hace 10 ó 15 años no desearon regresar con su familia o al menos comunicarse con ellos más frecuentemente? En nuestros días, gracias a tecnologías como el video calling de Skype, el estar lejos de los  seres queridos se hace mucho más fácil. Skype se convierte así en el mejor amigo de millones de familias que lo utilizan para combatir la nostalgia y compartir momentos importantes.

 

Heberto Alvarado, periodista, vive en Venezuela pero viaja constantemente por trabajo a diferentes eventos. Skype se ha convertido en su mejor aliado, ya que al tener un bebe recién nacido puede verlo a través del video-calling, sin sentir que se pierde de su crecimiento y de cada nueva cosa que aprende.

Octavio Martinez vive en México y tiene una hija que estudia con una beca de tenis en Estados Unidos. Octavia puede ver  todos sus partidos de tenis de su hija y su progreso a través de Skype.

Monserrat Carrier (73 años) habla diariamente con su hija que vive en Brasil. Se sienten muy conectadas ya que comparten recetas, se cuentan historias e inclusive celebran cumpleaños a través de Skype.

Ramón de Oliveria Cesar partió el  22 de agosto de 2009 a un viaje en moto por Asia Central (http://www.rutadelaseda.com.ar). Rápidamente descartó la opción de la telefonía satelital, por costosa y poco efectiva y optó por comunicarse por Skype. No sólo se mantuvo conectado con familia y amigos, también le  fue extremadamente útil el planear su futura estadía en París y Barcelona y comunicarse con hoteles y agentes de viaje. Usó Skype tanto para chatear, como para hablar de ordenador a ordenador y también para hablar de su netbook  a un teléfono fijo o celular.

 

En momentos dificultosos, de crisis y tragedia, Skype también se ha convertido en la mejor manera de mantener no sólo la comunicación sino también la calma.

 

·Sebastián Olarte de nacionalidad colombiana,  decidió recorrer China en moto con un grupo de amigos. Cuando se encontraban a 500 km de Guilin, Sebastián sufrió un aparatoso accidente de moto. Usando Skype, Sebastián  pudo comunicarse con sus familiares y médicos en USA y Colombia. De esta manera, se tomaron muchas decisiones en cuanto a su recuperación y traslado a Estados Unidos. Sebastián y su familia recuerdan que en esos momentos de angustia y preocupación, contar con Skype fue una verdadera fortuna.

 

·Frank Thorp, periodista estadounidense, se encontraba a 160 kms. de distancia de Puerto Príncipe cuando se produjo el terremoto. A los minutos, recibió una llamada por Skype de 10 segundos en la que su mujer, Jillian, le decía que estaba bajo los escombros. Frank manejó durante 6 horas al lugar de la tragedia. Al llegar, se encontró con su casa completamente destruida. Thorp ayudado por otras personas del lugar,  tuvo que cavar durante una hora, para liberar a Jillian.

 

 

Después de desastres naturales como el terremoto que destruyó Haití el martes 12 de enero, las redes telefónicas quedan fuera de servicio haciendo imposible la comunicación entre familiares. Skype, fue, en el caso de Haití una de las únicas herramientas disponibles para comunicarse, devolviendo así la tranquilidad a mucha gente que pudo ver y hablar con sus familiares luego de la catástrofe.  

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.