1

CA compra Nimsoft

CA dijo el miércoles que ha firmado un acuerdo para comprar al vendedor de monitoreo de desempeño de la IT Nimsoft por US$350 millones.

La adquisición, que está agendada para cerrarse este mes, fortalecerá el brazo de CA en administración de software de IT para lo que llama “empresas emergentes”, o compañías con ingresos anuales entre los $300 y los $2 mil millones y para proveedores de servicios administrados.

La movida de CA en el mercado medio representa un cambio de su negocio medular de servir a grandes empresas. Nimsoft también tiene una presencia activa en la computación en la nube, con ofertas para Rackspace y Elastic Compute Cloud de Amazon entre otros.

La adquisición es solo la más reciente de CA, que también hace poco compró al vendedor de manejo de desempeño de redes NetQoS, así como a Oblicore, un fabricante de software para monitoreo de servicio de niveles de acuerdo.

Nimsoft tiene unos 800 clientes, principalmente en Estados Unidos y Europa. La mayoría de sus 120 empleados, incluyendo al CEO Gary Read, se moverán a CA bajo su división de Productos y Soluciones en la Nube .

Oficiales de CA esperaban discutir la transacción durante un webcast programado para las 4:45 p.m. hora del Este.

-Por Chris Kanaracus
IDG News Service
BOSTON

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.