1

Pobre Bill Gates: El magnate mexicano de las telecomunicaciones se convierte en el hombre más rico del mundo

pobre-bill-gates-el-magnate-mexicano-de-las-telecomunicaciones-se-convierte-en-el-hombre-más-rico-del-mundo

 

El cofundador de Microsoft, Bill Gates ya no es más el hombre más rico del mundo, de acuerdo con la lista anual de la revista Forbes emitida el martes, pero nada parece indicar que vaya a volver a su antiguo empleo.

El magnate mexicano de las telecomunicaciones Carlos Slim Helu superó a Gates, el más grande multimillonario de año pasado, con una fortuna superior a los $53,5 mil millones. El aumento de Slim fue alimentado por el crecimiento del gigante de las telecomunicaciones América Móvil, que vio un incremento de 35% en el precio de su acción con respecto al año anterior. Slim posee $23 mil millones de acciones de la compañía, de acuerdo con Forbes.

Gates, quien reenfocó su carrerea en labores de caridad, ahora solo tiene $53 mil millones. Aunque se durmió en los laureles de la lista de Forbes, su fortuna realmente aumentó $13 mil millones debido al fuerte aumento del precio de la acción de Microsoft.

El inversionista Warren Buffett quedó detrás de Gates con $47 mil millones. Buffet superó a Gates en la lista del 2008, rompiendo 13 años seguidos de hegemonía de Gates.

También en la lista: el fundador de Oracle y reciente campeón de navegación del America’s Cup, Larry Ellison, cuya fortuna alcanzó los $28 mil millones.

-Por Network World Staff
Network World (US)
FRAMINGHAM

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.