1

Intel invierte en incubadora de medios sociales Betaworks

intel-invierte-en-incubadora-de-medios-sociales-betaworks

 

Intel invirtió una suma no revelada en la incubadora de medios sociales Betaworks para ganar conocimiento del comportamiento en tiempo real de los usuarios en las redes sociales, dijo el fabricante de chips el jueves.

La inversión podría ayudar a Intel a desarrollar mejor hardware para aparatos móviles o servidores que ya sea que accedan o provean servicios a medios sociales en tiempo real, dijo Mike Buckley, director administrativo de Intel Capital. Buckley no quiso comentar cuánto invirtió Intel en Betaworks.

Intel se unió a otras compañías, incluyendo a AOL, que invirtió en Betaworks el jueves. Un vocero de AOL confirmó la inversión en Betaworks pero no quiso comentar la cantidad.

Betaworks es mejor conocida como inversor en compañías de medios sociales que incluye a Twitter, Tumbar, Vitaly y TweetDeck. La compañía no respondió a múltiples consultas para hacer comentarios.

Intel es conocido principalmente como una compañía de hardware, pero la inversión en Betaworks no está directamente relacionada a sus operaciones de hardware, señaló Buckley. Pero los servicios Web en tiempo real donde los usuarios intercambian mensajes instantáneamente están ganando popularidad y ofrecen el potencial para crear demanda adicional de productos de una gama desde teléfonos móviles hasta servidores, considera Buckley.

“Twitter es uno que destaca y un montón de compañías Betaworks están involucradas con el ecosistema Twitter”, añadió Buckley. “Hay más de una inversión de ojos y oídos que ganan más conocimiento y con mayor profundidad en cómo evoluciona este segmento”.

Más allá de entender el sector y el comportamiento del usuario, la compañía finalmente espera obtener retornos a través de la inversión.

Intel ha invertido en unas 30 compañías de medios sociales en todo el mundo. Intel Capital también tiene acciones en compañías como 51.com, una red social en China y Yatra.com, una empresa de viajes en línea en la India.

-Por Agam Shah
IDG News Service
NEW YORK

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.